Accio, crónica!
Muy buenas, Piticlers aurores, no-mags, lectores de Quibbler, fans de Quidditch en general y muggles en particular.
Lo prometido es deuda y, tan cierto como Dumbledore ha sido el mejor director de Hogwarts, aquí teneis nuestra crónica de lo vivido el pasado 24 de Noviembre en la tercera edición del Barcelona Witch Market, anteriormente conocida como PotterCon.
Decir ante todo, que es un evento hecho por fans y para fans, pero que eso no quita ni un ápice de la profesionalidad de un evento tal.
El Edifici Històric de la Universitat de Barcelona, sede del evento, ayuda a que la sensación nada mas poner el pie (una vez pasas la gran cola), es que estás dentro del hall de uno de los grandes colegios de magia (bueno, quizás no Durmstrang). Ya dentro, todo lo que te rodea es amor por la magia en general y Harry Potter y su mundo en particular. Puestos de artesanía, merchandising, tiendas de accesorios mágicos para hacer tu vida algo más eso, mágica... Uno tiene que hacer un ejercicio de pura voluntad para no llevarse de todo en su saco sin fondo.
Y luego las actividades, para todas las edades y de todos los tipos. Talleres, charlas, photocalls, juegos, conferencias, rol en vivo... Mención especial, por esto de la Fuga de Piticli, del escape room organizado por todo el recinto a cargo de Simulacre Vuit Room Escape, suerte de hall escape, que no conseguimos acabar porque no nos daba la vida con todo lo que había que hacer y ver en el único día del que disponíamos para el evento.
También digno de ver (y de escuchar) el Corocrux, coro que se formó aquí de manera casi accidental y ya se han convertido en tradición. Y la charla con la majísima Laura Pastor, voz de Hermione, que luego tuvo a bien fotografiarse con nosotros.
En definitiva, una muy agradable experiencia para todo amante del mundillo este de la Rowling, al que se le pueden poner dos "peros": El primero, que hace falta mucho tiempo libre, imaginación y/o dinero para igualar el nivel de Cosplay que allí se veía; y el segundo, que un sólo día no es suficiente.
Nos vemos en Hogsmeade, Piticlers!