INGENIOUS ESCAPE ROOM
Terror, Piticlers!
Las atrocidades sucedidas en la mansión de Amytiville, del equipo Ingenious Escape Room, dan más miedo que Michael Jackson en el Chiqui Park.
El autor de los macabros crímenes aquí acontecidos, asegura que fue inducido por espíritus malignos. Por ello, la iglesia contacta con La Fuga de Piticli para que aclaremos qué demonios está pasando aquí. Dada la relevancia y complejidad de la misión, contactamos con los amigos de Codexcape, quienes tienen sobrada experiencia paranormal.
Si ya estáis preparados, apresuraos sin más dilación, coger vuestras trampas paranormales, agarrad bien fuerte los crucifijos y cargad vuestras petacas con agua bendita, que vamos con nuestros habituales parámetros.
TRATO:
Logran la máxima de 5 PUNTICLIS.
Nada más poner nuestra patita Piticli en el local, notamos ese calor humano, ese trato personal que para nosotros, es tan importante. Esta sensación no solo se mantuvo durante el juego, sino también durante la necesaria charla postpartida. El equipo de Ingenious se nota que le gusta lo que hace, y esto, realmente lo transmiten.
AMBIENTACIÓN:
Mantienen la trama con 5 PUNTICLIS.
Pese a que la temática puede estar algo vista ya. Esta sala ha sabido incorporar un elemento inicial de inmersión, que por supuesto no diremos (muerte al Spoiler), pero que nos embrujó y nos tocó la patata personalmente. Además, el buen hacer personal del GM en el comienzo de la historia, hizo que nos sumergiéramos en ella por completo, logrando una tensión durante todo el juego, que ni el tanga de Falete.
La experiencia, se puede hacer en modo misterio, o modo terror, por supuesto, elegimos esta última con actor incluido, lo cual recomendamos encarecidamente, ya que hizo que en algunos puntos pasáramos más miedo que Pinocho en Bricomanía.
ATTREZZO/DECORADO:
Continúan con 5 PUNTICLIS.
En alguna ocasión, hemos hecho alguna sala que parecía hecha por los creadores del Spot de “compramos tuchoche.es”. Pero este, amigos, no es el caso. Estamos hablando de un juego donde se ha invertido bastante superficie del local, y donde el realismo está siempre presente.
Mención aparte, al gran equilibrio que el equipo Ingenious ha logrado entre candados y elementos electrónicos de última generación, logrando una atmósfera idónea para la temática planteada.
JUGABILIDAD:
Finalizan con 4 PUNTICLIS.
Y casi rayando de nuevo la máxima puntuación. Si bien es cierto que los enigmas que encontramos fueron acertados en cuanto al número y dificultad, quizás en alguna fase del juego, no lo fue el hilo conductor de los mismos. No obstante, la temática y dificultad nos pareció la adecuada para una experiencia sensacional.
Por lo que respecta a nuestra partida, jugando con los amigos de Codexcape, con experiencia en este terrorífico mundo, logramos el record de la sala, a falta de 19`30`` y pese a no estar obsesionados con los tiempos, siempre hace gozo conseguir batirlo.
En definitiva, una sala imperdible si pasáis por Elche, que se lleva una altísima puntuación y con la que disfrutamos de lo lindo.
No queremos acabar sin antes dedicar esta vuestra review al equipo de Ingenious Escape Room (recordad que tenemos una cervecita pendiente cuando subáis a Valencia), a los amigos de Codexcape (ya casi familia, con quienes hemos creado el equipo de Piticlis Paranoicos para dar guerra en muchos escapes) y al Team Rocket, por perseguir siempre a Pikachu y pasar del único Pokemon que habla, que siempre les acompaña.
Hasta la próxima, Piticlers!