¡Energicen, Piticlers!  

Aquí estamos de nuevo, para contaros el siguiente capítulo en nuestra odisea de los Piticlis Paranoicos, en compañía de los amigos de Codexcape. Amanecía el segundo día de nuestra ruta y nos dirigíamos a Caín, de the The X-Door Alicante. ¡Por fin! Otra sala a la que teníamos ganas y con la que tuvimos que hacer malabarismos, al estar pensada para un máximo de cuatro jugadores, pero que mereció la pena. Así que dadle potencia a los motores, despresurizad la cabina y miren hacia las estrellas, que vamos con nuestros galácticos parámetros. 

 

TRATO: 

Iniciamos la cuenta atrás con 3 PUNTICLIS. 

Bien recibidos y atendidos, tanto al empezar como al post-juego, buena sensación se nos queda con este apartado. Un despegue de lo más amable y cordial, que hace ya te predispongas de buena manera, por si no lo estábamos ya lo suficiente. 

 

AMBIENTACION: 

La secuencia de acoplamiento acaba con 3 PUNTICLIS. 

Correcta y cumple su función, sí. Aunque en nuestra opinión, y más con una temática como la que nos ocupa, pensamos que quizá se le podría sacar más chicha (acting, medios, efectos...) para que el empezar de la experiencia sea completamente redondo. Aún así, como decimos, cumple su función. 

 

 ATREZZO/DECORADO: 

Recalibramos los paneles con 5 PUNTICLIS. 

Aquí es donde, junto con el punto siguiente, pensamos que han echado el resto. Totalmente envolvente, súper bien aprovechado el espacio del que disponen y no vamos a decir que Christopher Nolan se lo llevaría como decorado de repuesto para Interestellar (hay un par de cosillas que van a cambiar, a mejor), pero da totalmente el pego y si no te creías ya con todo lo anteriro dónde estabas, ahora ya no te cabe ninguna duda. Y la duda se quedó fuera. (Perdón, teníamos que decirlo). 

 

JUGABILIDAD: 

Comunicamos con la Base que la misión ha sido un éxito con otros 5 PUNTICLIS. 

Enigmas y juegos muy variados, divertidos de solucionar y manipular y totalmente integrados con la historia y el entorno, hacen que todos los componentes del equipo disfruten y hagan disfrutar. Poco más se le puede pedir a una sala en este contexto. Más contentos que el Almirante Kirk viendo salir la Enterprise de chapa y pintura. 

 

En definitiva, una sala muy disfrutable, con una temática que a nuestro parecer se ve menos de lo que debería, a la que a lo mejor el hype por su salida ha perjudicado un poquito, pero que no por ello, deja de ser un juego muy divertido y recomendable. 

 

No queremos despedir esta vuestra review sin antes de dedicarla a The X-Door Alicante (gracias por todo), a las películas del espacio turcas (que más bien parece que se habían cogido una turca haciéndolas), a los amiguetes de Codexcape por sacarnos de paseo y a las cuatro leyes de la robótica. Más de un humano tendría que seguirlas... 

 

 ¡Hasta la próxima, Piticlers!