Propicios días, Piticlers!!
El Perro de San Roque no tiene Rabo... Aquí os dejamos la contraseña (no, la del wifi no, aprovechaos. Bajaos el porno en casa), para que sepáis que estamos en entorno seguro, tocando mare o como queráis llamarlo, para proceder a entregaros el informe de la última misión del Piticli Team. Una misión que nos llevó a cruzar la frontera de la sala Skp-Room Valencia en una aventura que se convertiría en una de las más gratificantes hasta la fecha, por su modalidad y presentación. Recordad que esto es Top Secret, For llour Ais Onli, que quede entre vosotros, nosotros, Bill Gates y la nube de Apple. Comienza el informe de La Habitación Secreta, Misión 1.
TRATO:
5 PUNTICLIS. Cuando te das cuenta que, aparte del tiempo necesario para la sala, el dueño prefiere dejar casi una hora antes y casi otra hora después para hablar contigo, ver tus intereses, lo que te ha parecido, etc., etc., en lugar de poder ajustar otro grupo para ganar más dinerillo (cosa muy respetable, oiganme, que para eso te montas un negocio), eso ya dice tooodo lo necesario a este respecto. Aparte de ver cómo te mete en situación y sabe vender con tanto cariño lo suyo. Muy bien, sí señor.
AMBIENTACIÓN:
Votamos con 5 PUNTICLIS. Siendo éste el apartado que siempre suele flaquear un poquito, aquí fue para quitarse el sombrero. Sólo con lo ferviente de la descripción de lo que íbamos a hacer como la ambientación en sí, y el hecho de que se pueda alargar a dos misiones más, ya te deja preparadísimo para la acción.
ATTREZZO/DECORADO:
4 PUNTICLIS.
Todo muy bien dispuesto, con un sentido que hace que todo lo que veas en la sala lleve a algún sitio, pero no dejan de ser elementos bastante fáciles de conseguir con respecto a otras salas, la ambientación es lo que da, por eso no se lleva el máximo.
JUGABILIDAD:
4 PUNTICLIS.
Ninguna queja al respecto de los enigmas, todo muy en orden y atractivo al usuario. También reconocer el mérito de la modalidad "Muerte Súbita": Poder realizar la misión pero con una presión diferente, si no resuelves un enigma cada cinco minutos, estás fuera. Esto consigue que tengas la presión de escapar no sólo cuando la hora de juego está apunto de cumplirse, si no eso, cada cinco minutos, con lo que da más emoción. Aparte está la sorpresa (de la que no diremos nada) a mitad de partida, que otorga otra diversión (y dimensión) al juego.
Quizás por esto mismo hace que sea muy complicado hacerla sin "la vida extra" que te puedes ganar al inicio, si decides hacerlo a Muerte Súbita. Pero en definitiva, una manera de jugar más que atractiva e interesante. Aparte, como está dividida en tres misiones, te deja con un "Continuará" que mantiene el hype muy alto hasta que puedas realizarlas.
En resumen:
El Piticli Team salimos más que contentos de esta experiencia que da una nueva dimensión a esto de las salas de Escape. Divertida, muy amena, emocionante, y sobre todo, muy pero que muy bien presentada. Enhorabuena a Skp-Room Valencia.
Para finalizar, dedicamos como viene siendo costumbre, nuestra Review a: Por supuesto, a Skp-Room Valencia, a Taty, de Taty Hunter (por venir a vernos, recomendarnos la muerte súbita y pasar un ratejo de lo más agradable con nosotros), al Levante por su ascenso, a todos los que ya no jugáis a Pokemon Go (cansinos) y a la escritora de Crepúsculo porque hace tiempo que ya no escribe nada, a Dios gracias.
UN SALUDO, PITICLERS!!