Saludos, Piticlers!
Aquí volvemos con vosotros una sesión más para contaros cómo nos las vimos la división "Fórum International" :-p de La Fuga de Piticli con nuestros nuevos amigos de Mysterium Escape Room. Una sala que nos gustó mucho y sacó lo mejor (o lo peor) de nosotros, consiguiendo un muy buen tiempo y lo más importante, un muy buen ratejo. Sacad las linternas, revisad vuestros DVDs de películas de asesinos en serie y poneos los guantes de látex (he dicho los guantes) y acompañadnos a Snuff Movie.
TRATO: Concedemos, la máxima de 5 PUNTICLIS.
Ya desde el momento de hablar con ellos por teléfono a la hora de reservar, no poniendo ningún problema a la hora de adaptarla al inglés y por cómo nos recibieron al llegar y, sobre todo, al acabar el juego (hablando con nosotros, intercambiando impresiones... Algo que valoramos mucho), se han ganado un sitio en nuestro corazoncito.
AMBIENTACIÓN: Logran 3 PUNTICLIS.
Las ambientaciones hechas "in situ" por el propio Game Master tienen el hándicap de que es complicado que la misma persona con la que has estado hablando al recibirte, cobrarte, preguntarte de dónde venís y demás, la puedas ver luego realmente como parte inicial del juego, por mucho que luego venga el consabido vídeo. La intención y sobre todo el esfuerzo de intentar adpatarla al inglés, un diez. Eso sí.
ATREZZO: Obtienen 4 PUNTICLIS.
Aunque es cierto que muchas veces esta temática deja poco espacio a salas realmente originales, sí que es cierto que en este caso vamos de menos a más, con una progresión muy acorde con la historia.
JUGABILIDAD: Premiamos con 5 PUNTICLIS.
En este caso, aunque pueda parecer que como "salir o escapar" no es la misión principal, igual la cosa se vacía un poco de tensión, es todo lo contrario: Todo está muy bien hilado y coordinado, hecho para un real trabajo en equipo. La secuencia de enigmas, y lo que va sucediendo en medio, te hace disfrutar de la tensión que se genera.
En resumen, un juego del que disfrutamos mucho, que nos deja con ganas de volver a tierras murcianas a disfrutar del buen hacer de sus salas.
No queremos dejar pasar la ocasión de dedicar esta review a los chicos de Muysterium Escape Room Murcia, al Bando de la Huerta, a los amigos (de la Gran Bretaña o nacionales) que hacen de la Fuga de Piticli el equipo con mejor banquillo en esto de los escapes, al AVE soterrado y a quien inventó los pastelicos de carne. Patrimonio de la Humanidad a la de ya, por favor.
Hasta la próxima, Piticlers!!