Salud, Piticlers!!   

Aquí estamos otra vez compartiendo nuestra pasión por el fetichismo y los pies... No... Caca... Eso era para el otro blog... Compartiendo nuestra pasión por las Salas de Escape con todos vosotros. En esta ocasión volvimos a visitar a los amigos de Mystery Rooms,que coincidiendo con la Liga de Scape Rooms inauguraban nueva sala, que ya sólo con el nombre te pone con unas expectativas de esas de ir con los calzoncillos limpios a una cita: LA MALDICIÓN DE LA CRIPTA. 

Íbamos con muchas ganas, pero con los pies en el suelo después de los diferentes sentimientos que nos dejaron nuestras dos anteriores visitas, y muy satisfechos que salimos con la esa cosilla tan maja que han creado. No espoilearemos, claro está, pero sí que os dejamos aquí nuestra letánía de exorcismo en forma de valoración según nuestros humildes, católicos y apostólicos parámetros. Entrad con nosotros a la cripta, coged el Ventolín, la linterna y agarraos a las cachas del que tengáis delante, que esto empieza.  

TRATO:   

5 PUNTICLIS. Es un poco repetirse cuando hablamos del trato en esta sala. Les gusta lo que hacen, se nota y los transmiten. Así da gusto. Incluso no te ponen ninguna pega en hablar contigo sobre la sala (antes y después de hacerla), dejarse entrevistar, se interesan por nuestro proyecto etc. Por muy cripta que fuese, se notaba calorcillo humano. Del que mola, no del que huele mal. 

  

AMBIENTACIÓN:   

Votamos con 4 PUNTICLIS. La ambientación es quizás el apartado más difícil de valorar, por mucha buena intención que se le ponga. En esta ocasión, el vídeo, la preparación de la puesta en escena y cómo te lo preparan, hacen que la valoración sea muy positiva, aunque siempre le falte un no se qué que qué se yo. 

 

ATTREZZO/DECORADO:   

Otorgamos la máxima puntuación, 5 PUNTICLIS. 

De quitarse el sombrero, señora. Todo muy ameno, elementos que se salen un poco de lo común de los candados, enigmas integrados en la sala que necesitan de varios colaboradores al mismo tiempo, muy metidos en la ambientación... Y todo ello, hecho y construido por ellos mismos. Como decimos siempre, cuando te gusta lo que haces, se nota. Y no hay maldición que lo eche a perder. 

 

JUGABILIDAD:   

Aquí le concedemos 4 PUNTICLIS.

Los enigmas, como hemos dicho antes, están muy conseguidos e integrados, dispuestos muy inteligentemente y hace partícipes a todos los miembros del grupo, de una manera o de otra y en algún momento o en otro (hay otras salas en las que igual dos o tres participantes pueden acaparar todas las soluciones, en esta no). Igual, por poner un "pero", se le queda la sensación de que, si no fuera por el objetivo secundario, sería bastante sencillo para un grupo experimentado salir en un muy buen tiempo, y con sensación de "demasiado fácil". Pero muy disfrutable. 

 

 

En resumen:  

El piticli Team no puede más que recomendar encarecidamente la visita a esta sala, que creemos que cumplirá sobradamente las expectativas tanto de grupos experimentados como de neófitos en esto del Escapismo. 

Da lo que promete: Buen trato, buenos enigmas bien presentados y muy bien planteados, dentro de un tema que podría parecer muy manido, pero del que se ve que, sabiendo hacer las cosas, se le puede sacar mucho jugo. 

 

 

Para finalizar, dedicamos como viene siendo costumbre, nuestra Review a: Mystery Rooms, a la cobra de Chenoa y Bisbal, a la prisión de Soto del Real, que nos estarán viendo y a la madre que me parió. 

  

UN SALUDO, PITICLERS!!