ESCAPE GAME CASTELLÓN
¡Atentos, Piticlers!
Aquí viene el reporte de la última parada (y segunda en Escape Game) de nuestra ronda por Castellón, donde jugamos Secuestro y vivimos para contarlo. Otro juego de tinte noir y clásico, con la marca de fábrica de Escape Game Castellón, que consiguió sacar a la luz nuestras (pocas) dotes detectivescas. Así que sujetaos bien el Fedora, sacadle punta al lápiz de apuntar pistas, abrochaos la gabardina que refresca y vamos con nuestros policíacos parámetros.
TRATO:
Sacamos brillo a la placa con 4 PUNTICLIS.
Nada que reprochar y sí que agradecer. Igual de bien (sin contar la posible condescendencia 😉) que por la mañana, a lo que sumamos la invitación al acabar a una partida de laser game en el mismo complejo. Así rememoramos nuestros (más) juveniles tiempos y nuestro Piticli Rojo se fue a casa henchido de orgullo. 😎
AMBIENTACIÓN:
Nuestro informante nos despista con una pista falsa de 2 PUNTICLIS.
Como su hermana, este juego adolece de lo mismo en lo que a puesta a situación se refiere, con el “agravante” de haberlo visto sólo unas horas antes, exactamente de la misma manera, sólo cambiando algún detalle y claro está, la temática del juego. No ayuda mucho a generar más ganas de meterte en la película.
ATREZZO/DECORADO:
Atamos cabos con 3 PUNTICLIS.
Estamos, como dijimos también de su contagiada hermana, ante una sala eminentemente clásica. Y eso se ve también en lo que ves, lo que te envuelve. Nada que objetar a lo que te propone y cómo te lo propone, salvo quizás, nuestras propias expectativas y experiencias, habiendo jugado ya un buen número de salas con una temática y decoración muy similar. Aun así, como decimos, cumple con su función de ahora sí, sentirte dentro de esa aventura.
JUGABILIDAD:
Resolvemos el caso con los últimos 3 PUNTICLIS.
Aunque encontramos alguna cosilla un tanto fuera de lugar, la tónica general de los enigmas a resolver era buena y daba juego, nunca mejor dicho. Si no se llevan más puntuación es por lo mencionado anteriormente y porque eran pruebas vistas anteriormente, de la misma manera. Reivindicamos nuestra idea de que lo “clásico” puede ser totalmente válido, con alguna vuelta de tuerca que te ayude a distinguirte un poco de lo que tiene o hace el resto.
En resumen, una sala disfrutable y entretenida, recomendable sobre todo para investigadores primerizos o que vayan sin más pretensiones que las de disfrutar de un rato escapista.
No queríamos despedir esta vuestra review sin antes dedicársela al equipo de Escape Game Evolution Castellón (gracias por todo), a quienes aún disfrutáis de una buena película policíaca en Blanco y negro, a los y las vigilantes de parquímetros en la calle, que se lo toman como una misión TEDAX y a James Cagney, el auténtico y primer rey del mundo.
¡Hasta la próxima, Piticlers!