Aparecium, review, Piticlers!!
En esta ocasión, venimos a contaros nuestra genial experiencia como Testers de la nueva creación de la buena gente de The Room Escape. Estamos hablando de la sala "El Torneo de los Magos".
Como es costumbre en la modalidad tester, no haremos una calificación de parámetros Piticlers, ni ubicaremos esta sala en el Ranking Piticli con nota, pero no por ello, queremos dejar de hacer referencia a uno de los últimos grandes Hall Escape que alberga Valencia.
Mucho tiempo ha pasado desde nuestra última visita a creaciones de The Room Escape, y podemos observar, con ilusión, que el paso del tiempo les ha sentado muy bien, y que han dado un paso adelante situándose como una de las principales empresas escapistas de la ciudad, cosa que nos alegra, pues les vimos casi nacer y crecer fuertes y robustos.
Adrián, dueño y creador del juego, estuvo en contacto con nosotros, de forma virtual, pero más atento que un sordo viendo las campanadas de nochevieja, y Nacho (también dueño y creador de The Room Escape) fue quien capitaneó a un muy buen grupo de Game Masters, aprendices de hechiceros, que están aprendiendo sus últimos truquitos para guiar a próximos jugadores de una forma mágica.
Nada más entrar,nos dimos cuenta que estábamos ante un juego hecho por amantes de la saga Harry Potter, pues muchos son los guiños que se pueden ver nada más poner la patita piticli, y más son aún, los que van surgiendo a lo largo del juego... Nota importante: Si no eres fan homologado del universo Potter, que no cunda el Panrico, podréis disfrutar del juego igualmente.
En cuanto a los acertijos, decir que todos ellos están en concordancia con la temática propuesta, y que pudimos encontrar una oferta más variada, que las secciones del Lidl, por lo que todos los aprendices de magos, podréis aportar vuestro granito de arena, pues muchas son las distintas especialidades que pueden reclamaros en las distintas fases del juego.
En las reviews modo tester, no nos gusta calificar con nota, pero sí con una palabra que represente o englobe nuestra experiencia en esta sala, y la palabra elegida en esta ocasión, es DESAFÍO.
No sólo por el desafío para todos los aprendices a magos que deberán solventar todos los jugadores, sino también, por el desafío que supone el ir un paso más allá en los Hall Escapes, buscando una vueltecita de tuerca más, logrando un producto para grandes grupos, sin renunciar a las ventajas de un escape room al uso.
Para finalizar, sólo nos falta dar las gracias a: todo el equipo de The Room escape (nos alegra volver a saber de vosotros y os deseamos mucha suerte en todos vuestros proyectos), a los Cupcakes (los Gin Tonics de la repostería), a la pirámide musical de Nuevo Centro y a las películas que hacen entre los anuncios de Antena 3.
UN SALUDO, PITICLERS!!