INGENIOUS ESCAPE ROOM
¡Propicios días, caballeros y caballeras (¿?) venidos de allende el mar cibernético!
Habéis llegado en justa hora para escuchar la gesta de nuestro periplo al siglo VI (más de un votante de según qué partido estaría mejor que ahora) y de cómo salvamos el reino de Camelot, previo requerimiento de Merlín el Encantador (encantador, por lo de mago, más que nada), en nuestra primera visita del día (segunda en un año) a Ingenious Escape Room Elche. No queremos dejar de apuntar que, parte de disfrutar mucho con esta sala, lo hicimos siendo la sala número 100 para Lucas y Lucía, de Codexcape Valencia, lo que hizo que la ocasión fuese más especial. Pero empecemos sin más dilación; ajustaos la cota de malla, cerrad bien el libro de hechizos y ceñíos el morrión, que vamos con nuestros mágicos parámetros.
TRATO:
Llegamos a Camelot con 3 PUNTICLIS.
Cordiales y correctos, como cuando llegas a una posada donde te reciben con una sonrisa y se encargan enseguida de tu caballo (nos estamos metiendo demasiado en el papel, ¿No?), fue un buen preparatorio para lo que estaba por venir, así como una amena charla postjuego.
AMBIENTACIÓN:
Merlín (y compañía) nos hechizan con 4 PUNTICLIS.
Las puestas en escena de Ingenious Escape Room siempre tienen algo que les hace estar por encima de la media de salas, en lo que a este campo se refiere. Siendo ya su sello de fábrica, consiguen que tengas la sensación de que el juego ha empezado antes de lo que realmente lo ha hecho, y eso siempre es un acicate para que la sensación final sea más redonda todavía.
ATREZZO/DECORADO:
Reconocemos lo que dicen las runas: 5 PUNTICLIS.
Una sala de las que merece la pena quedarse un minutito (o tres) en medio y darse una vuelta, para disfrutarla. Muy, muy bonita de ver y de jugar (a eso llegaremos luego), todo está dispuesto como si las mismas damas de la Reina Ginebra hubiesen adecentado el lugar. No pueden por menos que llevarse nuestra máxima puntuación aquí.
JUGABILIDAD:
Recitamos el encantamiento de los 4 PUNTICLIS.
Enlazando con el punto anterior, tan divertida y disfrutable es la sala de ver, como de jugar. Variedad de enigmas y juegos, totalmente integrados en la temática. Hace aflorar al infante que llevamos dentro (sí, tú también). Si no se llevan aquí la máxima puntuación, es porque consideramos que hay un par de momentos en que el juego se ralentiza un poco, debido en nuestra opinión a un par de juegos en los que se hace difícil la participación de todos los miembros del equipo. Pero aún con todo, un disfrute.
En definitiva, una sala de las bonitas de ver y jugar, con una ambientación de las de sacarte la sonrisa y que hará las delicias de caballeras y escuderos.
No queríamos despedir esta vuestra review sin antes de dedicarla al equipo de Ingenious Escape Room Elche (siempre es un placer visitaros, nos lo hacéis pasar en grande), a los que se pelean porque si Arturo era romano, que si era britano, que si era de Móstoles, a la película de John Boorman (nunca será suficientemente apreciada) y, con todo cariño, a Lucía y a Lucas (y no queríais venir... 😂😘), nuestros compis de Codexcape Valencia, que con ésta llegaron a su sala número 100. Por muchas más que vengan.
¡Hasta la próxima, Piticlers!