Bienhallados Piticlers!
Éste día de festivo será recordado en los anales de la Historia como una de las mayores gestas escapistas... Bueno, igual no tanto, pero La Fuga de Piticli sí que lo consideraremos como un magnífico día en que salimos victoriosos no de una, sino dos magníficas salas en la vecina Alicante.
Acompañadnos en la revisión de éste muy bien día y de estos dos juegos, diferentes entre sí pero idénticos en la idea de crear un ambiente ideal para los amantes del Escapismo.
TRATO:
Premiamos, con la máxima puntuación de 5 PUNTICLIS.
El equipo del Péndulo tiene muy claro cómo orientar su negocio: Cordialidad, cercanía, hacerte sentir cómodos, da igual si eres novato o no, te van a plantear el juego de una manera clara y entendible... En definitiva, un ejemplo de cómo tratar a los escapistas.
AMBIENTACIÓN:
Concedemos 4 PUNTICLIS.
Los vídeos explicativos no tienen nada de malo, pero encontrar la manera de no tener que recurrir a ellos ya les hace meritorios del siguiente nivel. Toda la transición del planteamiento del juego sucede de forma clara y ordenada, si a esto sumamos que cuentan un Game Master más salao que la última pipa de la bolsa, el resultado es muy bueno.
ATREZZO/DECORADO:
De nuevo, 4 PUNTICLIS.
Estamos ante una sala con todo muy bien dispuesto, donde todos los elementos encajan con su sentido y uso, ofreciendo una mecánica y técnica más que solvente. Buen trabajo chic@s.
JUGABILIDAD:
Obtienen la máxima puntuación de 5 PUNTICLIS.
Hemos pasado una mañana más a gusto que un Mico en un Bonsai, en un escape donde el número y dificultad de enigmas es el adecuado para el tiempo propuesto. En nuestro caso en concreto, salimos a falta de unos 7 minutillos, pese a empanarnos en un par de cosas sin excesiva dificultad… Todo lo anterior nos lleva a un juego muy entretenido y cooperativo, que hace un conjunto muy disfrutable.
En definitiva, una muy buena sala, más que recomendable, en la que todo se conjura para pasar un muy buen ratejo.
Queremos dedicar ésta Review a nuestros amigos de El Péndulo Escape Rooms, a los vigilantes de museo que disimulan lo aburrido de su trabajo, al mítico Pernales (Robin Hood but in the mountains, not in the woods), a los que trabajáis (trabajamos) en días festivos y a la Red Nacional de Carreteras. A la de Autopistas, ni agua.
HASTA LA PRÓXIMA, PITICLERS!
(Que continúa ya mismo)