Música, Piticlers!
La Fuga de Piticli, Limited edition, ha recibido la exclusiva invitación para lo que sin duda es el evento de la década: La boda en la que estará lo más granado de toda la época de este Nueva York de los años 20.
Vaya por delante, que hoy descansamos de “sala de escape al uso” y viviremos un fantástico evento, que requiere una majestuosa celebración. Así pues, destapemos el corcho de nuestra mejor botella de Whiski, que esta dichosa ley seca, tan valioso lo hace, y disfrutemos, antes de que aparezca nuestra tía invitándonos a bailar una bochornosa conga, y vayamos con nuestros clásicos parámetros.
TRATO:
Comenzamos, con 5 PUNTICLIS.
Poco podemos decir que no hayamos dicho ya de los amigos de Enigma Experience. Más atentos que un portero de Balonmano, tanto en el inicio, como durante y tras el evento, donde varias veces vinieron a comprobar que todo estaba correcto y cómo había ido. Hoy queremos destacar, que no sólo tratan al cliente de forma excepcional, sino que no bajan nunca el pistón, y eso no es nada fácil.
AMBIENTACIÓN:
Obtienen 4 PUNTICLIS.
El evento comenzó conforme recibimos las instrucciones, y cogió su punto álgido en cuanto aparcamos nuestros automóviles y pusimos nuestros pies en las ideales instalaciones de época. Haremos mención especial a que fuimos personalmente a saludar de inicio al equipo de Enigma Experience, y los notamos un tanto extraño, pero enseguida entendimos que estaban ya de lleno metidos en sus respectivos papeles, y como el mejor de los actores, nunca salieron de su fantástica interpretación.
No se llevan el cum laude de puntuación en este punto, porque quizás vemos que aún se podría mejorar, más si cabe, si recibiéramos una postal real física (que ya sería la bomba) o virtual, para la invitación al enlace matrimonial.
ATREZZO/DECORADO:
Obtienen la máxima puntuación, de 5 PUNTICLIS.
No sabemos que vino antes, si el huevo o la gallina; es decir, si el fantástico castillo de Turís, o la adecuada historia que le va como anillo a Gollum, pero lo que queda claro es que es una fusión más maravillosa que las fresas con nata.
Estamos hablando de unas instalaciones, que unidas a los recursos (materiales y actorales) incorporados, transportan por completo al jugador a la época y la atmósfera deseada. Desde aquí, nos quitamos nuestro sombrero de Ganster para felicitarles por un trabajo tan bien hecho.
JUGABILIDAD:
Finalizan con 4 PUNTICLIS.
Nos encontramos con un juegazo donde valoramos de forma muy positiva el que sean enigmas que se pueden hacer mientras cenas, sin entorpecerte el banquete (muy bueno, por cierto), sino todo lo contrario.
Una batería de enigmas, muy variada y de distinto tipo, con diferentes grado de dificultad, donde todos los comensales de la mesa podrán participar.
Por ponerle una ligerísima propuesta de mejora, y esto es hilar más fino que las chanclas de Falete, es que quizás nos habría gustado, el poder irse levantando antes o después de la cena, para poder recoger alguna pista, que nos ayudase a resolver el enigma, y quizás recorrer algo más el fantástico entorno. No obstante, es una apreciación personal, y que quizás a no todo el mundo le agrade, ya que habrá gente que prefiera estar cenando sin interrupciones ni jaleos. Lo que está claro es que esta apreciación un tanto subjetiva, muestra bien claro que cuando algo te gusta tanto, por estar tan bien hecho, quieres más de ello.
Por lo que respecta a nuestra partida, decir que fuimos muy ataviados para la ocasión (cosa que os recomendamos a tod@s l@s Piticlers, para ir ya sugestionándoos de camino y lograr una mayor inmersión), que flipamos con la cantidad de gente que había, y que disfrutamos más que Michael J. Fox batiendo un huevo.
Además, para colofón final, la mesa Piticler acabó ganando y tuvieron un detallazo que no queremos desvelar para no hacer Spoiler a futuros asistentes, pero que supuso la puntilla a una noche mágica, que nunca olvidaremos.
En resumen, una experiencia que teníamos pendiente desde hacía ya mucho tiempo, a la que le teníamos muchas ganas, y que no sólo no ha defraudado, sino que nos ha fascinado. No es nada fácil crear este tipo de eventos, con tantísima gente, y que esté tan bien parido.
Y con todo esto, cerramos nuestra review, no sin antes agradecer esta experiencia a: La gente de Enigma Experience (gracias por crear eventos como este, y de esta forma. Se agradece la frescura y originalidad de estos juegos que estamos deseosos vivir), a la Edición Limitada de La Fuga de Piticli (gente bonita que conocimos a golpe de percusión, pero que por muchos años que pasen, esos ritmos nunca cesan), a Dick Tracy, a la mortadela de Popeye y de la Pantera Rosa, y a quien tuvo las narices de matar a Roger Rabbit.
UN SALUDO, PITICLERS!!!