¡Aspirantes Piticlers!
Una selección de los mejores chefs, o proyecto de ellos, hemos sido llamados para demostrar que nuestras artes culinarias son las mejores de todo el país. Para ello, visitaremos las cocinas de Clue Hunter, donde deberemos esforzarnos al máximo en esta competitiva aventura para ganar el delantal de campeones. Hoy, formamos equipo y competimos a partes iguales, con los chicos de The Lock Room, por lo que el éxito y las risas están asegurados.
TRATO:
Preparan la mesa con 4 PUNTICLIS.
Celia, anfitriona y GM durante la partida, demostró un fantástico trato, sobretodo en la larguísima charla postjuego, que tan necesaria vemos. Poco podemos desvelar ya de los veteranos Clue Hunter que no se haya dicho ya, profesionales como la copa de un pino, que controlan al máximo todos los detalles.
AMBIENTACIÓN:
Nos endulzan con 5 PUNTICLIS.
Pese a que sea un “Escape Hall”, nosotros no lo percibimos tal cual como los que habíamos jugado previamente, y es que vemos algo así como una mezcla entre Escape Room, Boom Escape y Hall, que nos encanta. Y en gran parte, todo ello es conseguido, gracias a la muy buena inmersión que se hace, ya desde la entrada, sensación que no deja de estar presente nunca. Desde aquí, “Nuestros Dieses” a las dotes actorales de los GM.
ATREZZO/DECORADO:
A fuego lento y con mimo, obtienen 5 PUNTICLIS.
Claro ejemplo de cómo sacar rendimiento al espacio y a los elementos de decoración, todos ellos bien integrados en el juego. Nada más abrir la puerta, todos nos quedamos más embobados que el monstruo de las galletas en la fábrica de Cuétara. Y es que, durante toda la partida, puede ser que estéis buscando las cámaras, y no las del GM precisamente, sino las de TV, pues estás realmente en un auténtico plató de la Tele!
JUGABILIDAD:
Emplatamos y presentamos con 4 PUNTICLIS.
Estamos ante un juego exclusivamente competitivo, de hasta 12 jugadores, y de 75 minutos de duración, que se os pasarán volando. Si bien es cierto que podría echarse en falta el componente colaborativo en alguna fase de la partida, la trama del juego, nada simple, hace que la hora y cuarto, se te pase volando. Destacar que tanto el atrezzo, como los puzles, son de propia creación, dando un plus de calidad y de personalidad que valoramos.
En definitiva, una sala ideal para los amantes de la cocina, de los escapes, de la tele, o simplemente para echarte una sensacional tarde con los amigos, que os dejará un gran sabor de boca.
No queríamos acabar esta vuestra review sin antes dedicarla al equipo de Clue Hunter Valencia (veteranos maestros del escapismo Valenciano), a los chicos de The Lock Room (con quienes nos reímos muchísimo), al Petit Chef, AL León comegambas, y al mejor plato que mejor puede saber en el mundo: La tortilla de patatas de una madre.
¡Hasta la próxima, Piticlers!