GET OUT ESCAPE ROOM
NOTA:
Recientemente, nos hemos pasado por las instalaciones de Get Out, y hemos podido observar de primera ala Piticli, que Amy Rosse ha experimentado una mejora más que notable, que hacen que aún esté mejor de lo que ya estaba. No variaremos la nota, of horse, pues como en todas nuestras reviews, valoramos nuestra experiencia personal de un día determinado en un momento concreto, pero consideramos necesario poner esta nota.
¡Bienvenidos, Piticlers de bien!
No seáis tímidos, pasad, tomad asiento y relajaos con una copa de Champín del bueno, mientras os dejáis deleitar con la narración de lo acontecido cuando La Fuga de Piticli and Friends triunfó contra el Mal (así, con mayúsculas, que acojona más) por poquito, cuando visitamos La Maldición de Amy Rose de los Amigos (así en mayúsculas también) de Get Out Escape Room. Estiraos el batín y atusaos el bigote (vosotras también), mientras pasamos a relataros nuestros ya clásicos parámetros.
TRATO:
Nos reciben con unos merecidísimos 5 PUNTICLIS.
Que sí. Que a lo mejor hay escapistas que consideran otras cosas más importantes... Pero son nuestros criterios en nuestro modesto blog. Y sin desmerecer otros aspectos del juego igual o más de importantes, para nosotros el contacto previo a la reserva, al llegar allí y al acabar, es de lo que más se nos queda dentro. Al fin y al cabo, estás tratando con personas. Y si esas personas son tan cercanas, atentas y llenas de pasión por lo que hacen como Álex y compañía, detallistas a más no poder y haciéndote sentir en casa, no pueden llevarse menos de nuestra máxima puntuación.
AMBIENTACIÓN:
Se llevan sus buenos 3 PUNTICLIS.
El mismo equipo humano del que antes hablábamos se encarga de ponerte muy bien en situación, tanto con las normas como con la inmersión en el juego... Y es por eso que no se llevan más puntuación; muchas salas hoy en día, ya sea por temática o por la propia preparación, ganarían mucho con algún tipo de soporte audiovisual u otro tipo de ayuda a la inmersión, que al fin y al cabo es lo que muchos pretendemos: Que estemos ya metidos en el juego desde antes de cerrarse la puerta.
ATREZZO/DECORADO:
Reciben unos muy bien construidos 4 PUNTICLIS.
Una vez metidos en harina, te encuentras con unos espacios a diferente nivel muy bien utilizados y decorados, donde se tiene la sensación de estar visitando la casa de los Rose en todo momento. Eso hace que todo lo que quizá nos haya faltado en el punto anterior, aunque nos consta que ya han implementado algunas mejoras, haga de la experiencia algo muy redondo.
JUGABILIDAD:
Finalizan de nuevo con 5 PUNTICLIS.
Un número de enigmas y acertijos en su justa medida, ni pocos ni demasiados, de tipos variados y en consonancia con la historia y con la decoración de la sala, hacen que aunque hubiera cierta cosilla que no funcionó como se esperaba (esto pasa en las mejores familias y además no fue algo crítico para el desarrollo del juego), todos los jugadores tuviéramos algo que hacer y aportar, disfrutando del conjunto.
En definitiva, una sala de lo más recomendable para los escapistas amantes del miedo “light” y del misterio, de la que no os arrepentiréis de visitar.
No queríamos despedir esta vuestra review sin antes dedicarla y agradecer al equipo de Get Out Escape Room, Álex y compañía, por su detallismo y buen hacer, a las películas de miedo con niña (no, las de Marisol no entran en esta categoría), a los amigos de La Fuga de Piticli que cada vez son más (y mejores) y siempre dispuestos a acompañarnos en nuestras aventuras y a los chorizos parrilleros. Porque sí.
Hasta la próxima, Piticlers!