Hola, Piticlers empíricos!
Bienvenidos a una nueva edición de “La Ciencia puede Matarte”, esta ocasión de la mano de los amiguetes de Sala de Escape, con los que la división Theatre&Friends de La Fuga de Piticli pudo, esta vez sí, quitarse la espinita de Willy Wonka y salir... No sabemos si victoriosos sería la palabra... Pero sí a tiempo y con los objetivos cumplidos. Así que lávense las manos, saquen su kit de ciencias, ajústense las batas a las lorzas y vamos con la review!
TRATO:
Se llevan 4 PUNTICLIS.
Al igual que en nuestra anterior visita, tanto telefónicamente como in situ, un trato muy cordial y atento, preocupados en intentar adaptar sus salas al inglés y a la salida no importándoles seguir de charla con nosotros.
AMBIENTACIÓN:
Consiguen 3 PUNTICLIS.
Siempre lo diremos: Para nosotros, este apartado en particular es muy importante para conseguir una inmersión completa en “ponerte a cien” para la experiencia que se va a vivir. Somos perfectamente conscientes de que aquí, además, teníamos la barrera idiomática, por lo que valoramos muy positivamente el esfuerzo.
DECORADO/ATREZZO:
Ganan 4 PUNTICLIS.
Cuando vas a una sala con la ambientación “laboratorio”, ya sabes más o menos lo que esperar. No es que esté mal, es que normalmente no da mucho más de sí de lo que ya has visto... Pero no, aquí le dan una vuelta de tuerca que refresca el tema y le da más vida.
JUGABILIDAD:
Obtienen 4 PUNTICLIS.
Dejando aparte alguna cosilla que no estaba clara y/o no funcionó a la primera como tocaba (no pasa nada, se soluciona y se sigue, como se hizo), enigmas bien planteados, jugando a diferentes niveles y para todos los jugadores, ya sea a la vez o pudiendo hacer cosas individualmente.
“To make long story short”, un muy buen ratejo con una sala que puede dar la sensación de haberla visto más veces... Pero no. Y además con giro final muy bien traído. (SPOILER FREE, no se me reboten).
No queríamos dejar de dedicar ésta vuestra review al equipo de Sala de Escape, muchas gracias por todo, chicos, a los BritFriends de La Fuga de Piticli, que les trae sin cuidado el Brexit cuando se trata de escapar (eso es lo que quisieran ellos, escapar), a Jerry Lewis y a su Doctor Chiflado (sí, hay vida antes de Eddie Murphy) y a los virus pandémicos (todo el mundo que si son malos, que si matan a gente, pero nadie se preocupa de sus sentimientos).
Hasta la próxima sala, Piticlers!