Saludos Piticlers!
Hace mucho tiempo que esperábamos la nueva creación de los pioneros del escapismo valenciano, The X Door Valencia; Y podemos asegurar que la espera ha valido la pena, pero nos adelantemos acontecimientos, y prestad atención:
Las nuevas instalaciones donde nos hayamos se hayan construidas sobre lo que parece ser un antiguo orfanato donde, según recientes investigaciones, varios de sus huéspedes sufrieron más que Adán en Otoño…
Alguien tiene que arrojar luz sobre este misterio y ¿Quién mejor que nosotros? (Iker Jiménez estaba apagado o fuera de cobertura). Así pues, armaos de valor, no os dejéis linterna, agua bendita y nuestros sagrados parámetros.
TRATO:
Concedemos 4 PUNTICLIS.
El equipo de The X Door Valencia hace buena gala de su veteranía, ofreciendo una más que correcta actuación con el invitado, tanto al inicio, como al final de la partida, donde disfrutamos de las habituales batallitas y entresijos de esta nueva sala.
AMBIENTACIÓN:
Otorgamos 4 PUNTICLIS.
El buen hacer del Game Master, hace que haya una perfecta armonía entre las instrucciones del juego y la historia del mismo, y pese a que la experiencia, nos había hecho escuchar esta misma historia en alguna otra sala, este detalle fue salvado con muy buena maestría, generando una misteriosa atmósfera, que nos dejó más tensos que Maradona pitando un partido contra las drogas.
ATREZZO/DECORADO:
En este apartado, se llevan la máxima de 5 PUNTICLIS.
Últimamente, algunos piticlers nos comentáis el porqué se ha subido el precio de varias salas de escape. Pues a todos aquellos que os lo preguntéis, sólo tenéis que visitar alguna como esta. Realmente se nota una inversión más potente que el estornudo de un dinosaurio. Por supuesto, no haremos Spoiler, pero sólo diremos que es una sala TOP, como no hay ninguna (o casi ninguna) Valencia. Una auténtica Joya de Orfebrería con la que esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.
Otro aspecto que queremos comentar en este apartado, es la cantidad y calidad de detalles que tienen en sus accesos: Desde cargadores del móvil en las taquillas donde dejas tus pertenencias, hasta aparca-bicis dentro del propio local. En definitiva, pequeñas inversiones que hacen grande un local.
JUGABILIDAD:
Cerramos repitiendo con, 5 PUNTICLIS.
Estamos en una sala en la que pocos “peros” podemos poner. El tiempo de 75 minutos es el adecuado para solventar los enigmas propuestos, donde encontramos mecanismos eléctricos típicos de las nuevas generaciones de las salas de escape 2.0, pero también guiños de antiguos juegos clásicos.
Nosotros, jugamos la versión “extreme” donde había un plus mayor de miedo o tensión, y pese a empezar más espesos que el semen de un preso; acabamos jugando muy coordinados, remontando y logrando salir con un muy buen tiempo y prácticamente sin ninguna pista, una vez nos quitamos la empanada inicial
Resumiendo, que pasamos un día de miedo con genial compañía asistiendo a un lugar que le teníamos muchas ganas y que para nada nos defraudó.
Y con todo esto, cerramos nuestra review, de la mano de nuestras clásicas dedicatorias a: La gente de The X Door Valencia (quienes nos mostraron el camino del vicio del escapismo y quienes siguen sin defraudar), al gran Juego de la Oca (el de Emilio Aragón, no el de la cara B del tablero del parchís), a Mr. T y sus consejos sobre cómo tratar a nuestras madres y a todos los modernos que creen que Levi´s es una nueva marca de camisetas.
UN SALUDO, PITICLERS!!!