HALL ESCAPE
أهلا و سهلا, Piticlers!!
Una vez más, venimos a hablar sobre una fantástica experiencia como Testers, esta vez de la nueva creación del equipo Coco Room Valencia y su nueva sala, una variante de Hall Escape, que no dejará indiferente a nadie: Expedición Zero.
Como es costumbre en la modalidad tester, no haremos la habitual calificación de parámetros Piticlers, ni ubicaremos esta sala en el Ranking Piticli con nota como tal, pero no por ello, queremos dejar de hacer referencia a una sala que, sin duda, se va a convertir en un Hall Escape de referencia, en toda la comunidad Valenciana.
El equipo que hay detrás de esta nueva sala, es gente que denota mucha originalidad y arrojo en sus trabajos anteriores, tanto en sus dos salas clásicas (Los Enigmas de Goya y Ambar, La Visita), como en su anterior Hall Escape (Vuelo A-0714). Por todo ello, teníamos muchas ganas de volver a plantar nuestra patita Piticler en sus Instalaciones.
Pierre Hassam, a quien también se le conoce como Iván, fue nuestro Game Master, y desde aquí, le damos “nuestros dieses”, por lo bien que hace su papel. Tiene una gracia y un salero logrando la inmersión, que hace que te metas de lleno en la historia y que creas que los árabes pelirrojos existen. Además, sus intervenciones en el juego fueron muy sutiles y bien intervenidas.
Centrándonos en la sala en sí, teníamos muchas ganas de poner sobre la mesa esta pregunta: ¿Quién dijo que en los Hall Escape no puede haber un gran decorado e inmersión? La respuesta, en Expedición zero es clara: El Equipo de Coco Room, se nota que tiene más tablas que el barco de Chanquete, y ha sabido lograr, un equilibrio entre un atrezzo impresionante, con más detalles que el Halcón Milenario, y una ambientación sensorial, de 10. Desde luego, si estuviéramos ante una review clásica, obtendrían los máximos punticlis en estos dos apartados.
En cuanto al entramado de enigmas, decir que encontramos el número y dificultad adecuado para el tiempo deseado (75 min.), todos ellos completamente integrados en la temática y ambientación de la historia.
Estamos hablando de un Hall Escape, de 4-12 jugadores, donde se puede regular el nivel deseado, en función de las necesidades del público, como por ejemplo una adaptación para niños.
A desatacar también, el toque “Do It Yourself” presente en los elementos del escape en sí, que nos cautivó desde el minuto cero (valga la rebuznancia con el nombre de la sala), y que deja latente ese buen gusto y esa mano de obra propia en la creación, que hace que percibas el juego como único, pese a estar en ya duplicado en varias franquicias de Coco Room.
En las reviews modo tester, no nos gusta calificar con nota, pero sí con una palabra que represente o englobe nuestra experiencia en esta sala, y la palabra elegida en esta ocasión, es VIAJE.
La Fuga de Piticli, experimentamos un sensacional VIAJE con el que nos teletransportamos al mismísimo Cairo, gracias a una fantástica inmersión sensorial, y un saber hacer que nos hizo sumergirnos en otra dimensión. En definitiva, nos sentimos realmente como en un agradable viaje, de esos que no quieres que acabe nunca, y de los que te da pena una vez finalizada la partida, pero del que siempre tendrás un gran recuerdo.
Por lo que respecta a nuestra partida, decir que, jugamos sólo 4 personas y pese a salir en 50 min, tuvimos más tensión que “cagando sin pestillo” y eso que no competimos contra otro equipo, lo cual es un indicativo de la calidad que tiene el juego ya de por sí.
Resumiendo, un escape con el que disfrutamos más que el Jorobado de NotreDame subido en un Camello, y que of Horse, recomendamos a tod@s l@s Piticlers a visitar desde ya.
Para finalizar, sólo nos falta dar las gracias a: Los amigos de Coco Room Valencia (gracias por un juego que aún estamos degustando en nuestro paladar como el buen caviar Iraní), de igual forma, queremos también agradecer a Egipto, el único país que si se lee sin vocales suena como un escupitajo, al inventor de la Piedra Roseta, por hacerla sin predictivo den el móvil ni nada, y al British Museum, por haber tenido la consideración de dejar algo de Egipto en Egipt
باى باى, Piticlers!!