KOMNATA QUEST
"Cuando juegas el juego de tronos, o ganas o mueres..." como decía la buena de Cersei Lannister (buena cuando dormía). Pero vamos al lío, Piticlers, que hoy os traemos una review que se ha hecho esperar más que una serie de HBO, pero esperamos que sea de vuestro agrado, tanto como para nosotros fue jugar esta cosita tan chula. Y es que la sala de Komnata -Elche consigue que te sumerjas y revisites todo el imaginario de la saga inacabada del genial George R. R. Martin llegando a temer por tu vida si no consigues resolver los enigmas actuando sabiamente. Así que desenfundad a Aguja, calentaos en el brasero de Fuego Valirio y poneos vuestra mejor cara, que vamos al lío con nuestros habituales parámetros.
TRATO:
Meñique nos dice vía cuervo que son 4 PUNTICLIS
Un buen trato más que correcto una vez comentábamos la sala con nuestro GM. Echamos de menos que nos invitaran a una copa del vino que no se acababa nunca en las copas de los Lannister...(Joke)… pero vamos, que todo estuvo requetebien.
AMBIENTACIÓN:
Porque la noche es oscura y está llena de horrores... 5 PUNTICLIS
Mención honoris causa merece este apartado ya que la interpretación del GM al comienzo del juego mientras se nos explican las normas de la sala (todo ello interpretando un papel) es de esas que hacen que se te pongan los pelos como escarpias... vamos, como si das un paseo por Invernalia en camiseta y chanclas.
ATREZZO/DECORADO:
HODORRRRRR... 5 PUNTICLIS
Si eres fan de la saga y te hace más ilusión que a Daenerys sentarte en el trono de hierro, esta es tu sala. Las diferentes estancias recrean los puntos más reconocibles de la serie. Todo te recuerda a cosas que has visto u oído viendo la tele, pero ahora estás metido dentro de la historia. Y si has vivido todos estos años debajo de una roca y no conoces la serie, pero te gustan las salas cuidadas, mimadas y con todo detalle, vas a no querer salir.
JUGABILIDAD:
A la mano de Jamie Lannister le quitamos un dedo y nos quedan 4 PUNTICLIS.
La sala tiene varios puntos fuertes que la diferencian de otras salas. Enigmas variados y que conjugan habilidad con ingenio irán sucediéndose a lo largo y ancho (y alto) de toda(¿s?) la(¿s?) estancia(¿s?) que te irán sumergiendo en la historia. Si no se llevan la máxima puntuación, fue porque hubo una cosilla que no funcionó todo lo bien que debiera (ya sabéis que nuestras reviews son siempre desde nuestra experiencia en el momento de jugarlas), pero eso no resta para que lo pasáramos en grande.
Como resumen, podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que esta sala bien vale una visita a Elche. Más apetecible, si cabe, si lo planteáis rollo COMBO y jugáis el Trono de Hierro y Frankenstein como hicimos nosotros. Ya sea por darte el capricho de vivir un poco Juego de Tronos que es tu serie favorita o, por curiosidad, querer descubrir un poco más la serie a través de un juego de escape, es una opción muy recomendable.
Queríamos despedirnos agradeciendo y dedicando esta review a varias personas, cosas y nombres abstractos. En primer lugar, a los encargados de Komnata por tratarnos tan bien que nos gustaría volver a Elche a comer un arròs en costra. A la paciencia, como madre de la ciencia y como muestra de amistad. Luego a Parásitos, por ser la primera peli de habla no inglesa en ganar el premio a mejor película en los Oscar (porque sí, porque nos apetece). A las personas que pelan las pipas pacientemente para que las podamos comprar peladas. Y, ya que estamos, a Don Antonio José alias ER TONY, que se nos casa en breve.
¡Ya hace tiempo de fallas, Piticlers!