Saludos Piticlers!
De nuevo, tenemos una Review de Piticlis WorldWide y en esta ocasión, nos fugamos a la cosmopolita Madrid, en busca de una misión basada en la Guerra Fría; Así que síguenos, sospecha de todos y de todo, pues esta conversación puede estar siendo espiada, este teletipo se autodestruirá tras la valoración de los cuatro clásicos parámetros Piticleros :
TRATO:
Otorgamos 2 PUNTICLIS.
No nos cansaremos nunca de decir, que el trato con el cliente es Vital, más aún en un negocio con tanta competencia como son las salas de escape; En este caso, parece que el equipo de The Exit, no lo tiene tan claro, pues ya nada más entrar estuvimos esperando más de lo habitual para entrar a jugar, y eso que la sala de espera tenía unas paredes de pizarra para poder entretenerte pintándolas, pero aún así… se nos hizo más largo que una meada en una cuesta… En nuestro caso en concreto además, al Game Master tampoco le vimos demasiado don de gentes.
AMBIENTACIÓN:
En esta ocasión, otorgamos 1 PUNTICLI, puesto que la forma de sumergirnos en la historia, consistió en una lectura de la situación y normas desde una fría carpeta, que en este caso no nos valió la redundancia con la Guerra Fría.
Además, no queremos hacer Spolier, pero diremos que nuestra partida justo acabó, en el últimos segundo, pulsando el último dígito del correcto código que ganaba el juego, pero mientras la mano accedía y casi acariciaba la tecla, de pronto se abrió la puerta y apareció el Game Master con un sonoro: “OOOOOhhhhh casi lo conseguís!”. No es cuestión de no haber ganado, pero habría que tirar de Foto-Finish para saber realmente si sí le dimos a la tecla antes de que él abriera la puerta o no… insistimos, no es un “mal perder”, puesto que en muchas otras salas hemos hecho perla, y no hemos salido, pero aquí nos vimos en un coitus interruptus, que nos echó literalmente de la ambientación de la historia…
ATREZZO/DECORADO:
En este apartado, sí que nos vimos envueltos en un apartamento totalmente adaptado a las necesidades de la época, pero también es cierto que tampoco se requiere excesivo esfuerzo en ambientar esta ambientación. Con ello, les damos unos cumplidores 3 PUNTICLIS.
JUGABILIDAD:
Es curioso que esta sala, para realizarla te ofrecen 66 minutos y no los clásicos y estándares 60. No pensamos que haya un excesivo número de acertijos, pero sí quizás algo enrevesados. También es cierto que el Game Master nos dijo el día que fuimos a hacerlo, que hasta la fecha, únicamente 6 equipos habían conseguido salir, publicidad y punto fuerte que ellos mismos valoran; Nosotros lo vemos merecedor de 3 PUNTICLIS.
Resumiendo, nos hayamos en nuestra primera excursión Madrileña, y se nos queda un sabor agridulce, pues no sabemos realmente si hemos salido o no, aunque eso es lo de menos, nos vamos un poco con la sensación de que “se nos ha cortado el rollo” por cómo ha sido el final; No obstante, hemos visto buenos mecanismos y acertijos en la sala.
Y con ello, damos por finalizada la review, no sin antes agradecer esta experiencia a: El equipo de The Exit Madrid (estaremos atentos a futuras salas que incorporen para repetir), a Anacleto (Agente Secreto), al Tornado de Zangief y al temible Iván Drago. UN SALUDO, PITICLERS!!!