Jurásicos saludos, Piticlers!
Aquí estamos una vez más en nuestro afán de compartir con vosotros nuestras aventuras más allá de las salas de escape. Y ésta vez La Fuga de Piticli os trae algo grande, grande. Y carnívoro. Y herbívoro. Nos metemos de lleno en "Jurassic World, The Exhibition", más nerviosos que la cabra delante de la jaula del T-Rex. Coged el pasaporte, embarcad con nosotros hacia Isla Nublar y vamos a disfrutar... Aunque sin acercarnos ni tocar mucho. No vaya a ser...
Ésta exhibición (que no exposición, ojo) itinerante que aún estará en Feria de Madrid hasta mediados de febrero (¡Corran a verla como si tuvieran el Indominus Rex soplándoles en la nuca!) ha sido creada con la colaboración del paleontólogo Jack Horner, colaborador (por no decir el principal culpable de que tuvieran tanta vida) también en las películas, y hemos de decir que con gran acierto.
Hecha para fans y para sus hijos. 😅 Aunque el punto de partida sea la nueva saga de Jurassic World, los amantes de lo que hizo John Hammond en las primeras pelis también van a encontrar un montón de referencias que harán las delicias tanto de hinchas del equipo Indoraptor como de los del Tiranosaurio de toda la vida. Y, aunque realmente no hubiera hecho falta, se agradece y mucho que se tenga presente a la saga madre.
La exhibición comienza en el ferry que te lleva a la Isla Nublar a visitar el complejo de Jurassic World, pasando por varias zonas emblemáticas de la saga, y un par de sorpresitas sáuridas que no spoilearemos aquí. Mención especial para la parte educativa, donde los más pequeños o simplemente los curiosos, podrán aprender rasgos generales de la biología de estas monadas, y ante todo, los animatronics que nos encontramos y que podríamos contemplar hasta que nos echaran de allí por cansinos. Si no son del mismo tipo que los usados en las primeras pelis, poco les falta.
En definitiva, una exhibición a la que quizás se le podría pedir más duración (en una horita la tenemos finiquitada), pero que sin duda no deja de ser una muy buena manera de pasar un día entre estos gigantes que ya nos dejaron hace mucho. Ale, voy a ver las películas otra vez.
Hasta la próxima, Piticlers!