INGENIOUS ESCAPE ROOM
¡Descansen, Piticlers!
Aprovechadlo, es uno de los pocos momentos de calma que vais a tener mientras leéis la crónica de nuestra segunda visita en el día (la tercera en un año, y ya estamos deseando volver) a Ingenious Escape Room Elche, con nuestro equipete en ruta Piticlis Paranoicos formado por una amalgama de La Fuga de Piticli y los amigos de Codexcape Valencia, para jugar Extinction, esa barbaridad de juego del que nos habían hablado mucho y bien y que cumplió expectativas mejor que las croquetas de tu abuela. Así pues, comprobad la munición (es importante), calentad bien los músculos para las carreras (es todavía más importante) y rezad a Santa Alice, porque vamos con nuestros marciales parámetros.
TRATO:
Escuchamos gruñidos que susurran 5 PUNTICLIS.
Ya lo dice el refrán: Quien bien te quiere, te hará sufrir... Y bien que se cumple. Los chicos de Ingenious son más tiernos que un bocata de pan de leche y saben hacer muy bien su trabajo, aparte de que se nota que para ellos es algo más. No te puedes sentir más arropado en el postjuego y con sensación de que no eres sólo un cliente. No pueden por menos que llevarse la máxima puntuación.
AMBIENTACIÓN:
Las sombras forman, antes de abalanzarse hacia nosotros, otros 5 PUNTICLIS.
Desde antes de tocar al timbre, ya sientes la premisa y la urgencia de la “misión” y, sin darte casi tiempo a respirar, ya estás metido en el juego, con una explicación del mismo y de su funcionamiento genialmente integrada tanto para agentes novatos como para veteranos. Todo un ejemplo de cómo se tienen que hacer estas cosas.
ATREZZO/DECORADO:
Intentamos no perder los nervios mientras desencriptamos los 5 PUNTICLIS.
Aquí ya es cuando la cosa se les va de las manos. Todo, desde las dimensiones de “las instalaciones secretas” como lo que te vas encontrando hace que la experiencia sea el acabose, integradísimo con la historia y con el devenir de las pruebas, así como el permitirte correr y/o esconderte, lo primero que se te ocurra. Elige bien.
JUGABILIDAD:
Al cerrar la puerta nos dejamos a Lucas atrás y oímos que grita: “¡5 PUNTICLIS!”
Gran variedad de juegos, que hacen que tengas que tener activos tanto cuerpo como mente, muy colaborativos entre sí y que están perfectamente integrados con el todo. Aderezado con un gran dinamismo de los GMs. El pincho de tortilla perfecto a la cañita del juego.
Resumiendo, un juego Poker de Cincos, nuestra máxima puntuación, que hace que esto de las experiencias de escape suba a un nivel que, al menos nosotros, aún no habíamos disfrutado. De quitarse el sombrero.
No podíamos despedir esta vuestra review sin antes dedicársela al genial equipo de Ingenious Escape Room Elche (gracias por todo, deseando volver a veros), a todos aquellos en los que en las películas nunca se les acaba la munición, a Milla Jovovich/Alice, porque nunca ganará un Oscar, pero lo que nos ha entretenido esta mujer es para Nobel y al Bizum, el mejor inventazo para que los compañeros escapistas no se peleen.
¡Hasta la próxima, Piticlers!