¡Atención, aventureros Piticlers!  

En esta ocasión, os traemos una aventura que tuvimos la suerte de disfrutar, gracias al sorteo de la gente de The Unique Escape Room, formando equipete con los cracks de Cazadores de escapes, donde encarnaremos a unos curiosos investigadores que buscan una extraña reliquia custodiada por una misteriosa Orden Templaria. 

Nosotros, que nos metemos más en estos asuntos que una suegra, vamos a recoger nuestro cuaderno de investigación, a enroscarnos el sombrero de aventurero y a ponernos manos a la obra para tratar de hacernos con el ansiado Tótem. ¿Lo lograremos? Si queréis saberlo, estad atentos a nuestros clásicos parámetros: 

 

TRATO: 

Nos adentramos en la orden, con 5 PUNTICLIS. 

La gente de The Unique Escape Room, tiene un gran equipo humano currando en su local. Estamos hablando de Álex y Núria, los chicos de 2enamora2, quienes fueron más majos que una declaración de la renta a devolver. Nos hicieron sentir como en nuestro propio nidito desde el principio, situación, que aún mejoró más si cabe, en la extensa charla postjuego. 

 

AMBIENTACIÓN: 

Empuñamos la espada con 3 PUNTICLIS. 

Introducción de las que comienzan nada más llamar al timbre, sustentado por el buen saber hacer de Núria de 2enamora2, logrando encuadrarte en la historia de una forma correcta.  

Nos consta, tal y como nos comentaron, que la idea es añadirle más envergadura a este punto, con unas ideas que nos encantaron, y que en cuanto puedan implementarlas, lo harán más atractivo si cabe. 

 

ATREZZO/DECORADO: 

El Santo Grial, les otorga 4 PUNTICLIS. 

Las distintas estancias del escape, introducirán a los jugadores en las diferentes atmósferas deseadas a lo largo de toda la aventura, con un gran resultado. 

Se nota, y valoramos positivamente el toque artesanal en ciertos elementos, que siempre dan un plus personal a la experiencia. 

 

JUGABILIDAD: 

Cerramos el legendario misterio con 4 PUNTICLIS. 

Estamos ante una sala tradicional, con enigmas elaborados y muy acordes con la temática propuesta, que nos sorprendieron para bien, recordándonos a salas que habíamos jugado hace unos años, pero con una vueltecita de tuerca en la jugabilidad.  

Formando un equipazo con los amigos de Cazadores de Escape, jugamos una partida más coordinados que un ataque de los Power Rangers, logrando salir a falta de 15 minutos, disfrutando del juego sin prisa, pero sin pausa.  

 

En definitiva, un escape de lo más cuco, con el que disfrutamos más Willy Fog con un Bonometro, y que nos recordó a nuestras primeras experiencias escapistas. 

 

Para finalizar, no querríamos marcharnos sin dedicar la review a la buena gente de The Unique Escape Room (Gracias por el sorteo que tuvimos la suerte de disfrutar, y por ser tan majetes. Os deseamos mucha suerte en vuestro proyecto), a los chicos de 2enamora2 por tratarnos tan bien, a los compañeros de Cazadores de Escape (desde ya, amigos forevah) con quienes lo pasamos en grande, y a la Luna (porque no sabemos de dónde saca la pasta para poder salir todas las noches). 

 

¡Hasta la próxima, Piticlers!