Miedo, Piticlers!!
Hemos pasado más miedo que Soby Doo en china, y es que, lo que parecía un agradable viaje con amigos, nos ha hecho llenar nuestros gayumbos de frenazos, cuando nos hemos visto atrapados en la casa del alcalde de un pueblo en el que hemos parado a descansar... ¡en qué mala hora! ¿Conseguiremos salir con vida a tiempo en nuestra terrible aventura? Sólo hay una forma de saberlo: Leyendo nuestra clásica review con sus habituales parámetros:
TRATO:
Premiamos con 5 PUNTICLIS.
Los chicos de The Room Escape, son más majos que las pesetas, y esto se hace latente desde el primer momento que contactas con ellos, hasta la posterior habitual charla postjuego, tan básica pero que otras posibles empresas, en ocasiones no incurren, pues prefieren darle prioridad a tener más sesiones en sus franjas horarias, no pudiendo dedicarle tanto tiempo a cada una...
Premiamos este buen saber hacer con la máxima puntuación, y con la promesa que volveremos a sus próximas salas.
AMBIENTACIÓN:
Votamos con 4 PUNTICLIS. Estamos ante una gran ambientación, con acciones elementos tan originales que te sumergen en una terrorífica atmósfera que te pueden hacer llegar a pensar si lo que estás viviendo es real o no.
ATTREZZO/DECORADO:
Concedemos 5 PUNTICLIS.
Personalmente, nos encantó la amplitud de los espacios, así como el ingenio que han tenido para ambientar todos los recursos disponibles a la tenebrosa ambientación, hilando todos los detallitos al milímetro. Otro aspecto que destacamos es la libertad que tuvimos al jugar en un escenario sin la habitual pegatina de prohibición, con lo que pudimos tocar, palpar y manipular todo a nuestro antojo. En ocasiones incluso demasiado…
JUGABILIDAD:
Galardonamos con, 4 PUNTICLIS.
Estamos ante una experiencia que te ofrece una gran libertad de juego, pero que no te desengancha del target principal, lo cual hace que no te marees y siempre estés centrado en la historia y desarrollo de la aventura.
Además, recordamos varios acertijos con mucho cariño por su originalidad, aunque alguno pudo hacernos dudar de lo lindo.
Por poner un ligero “pero”, vimos que era posible quizás continuar la marcha del juego, sin realizar algún paso/acertijo, pero son minucias que no emborronan esta gran sala.
En resumen:
Que hemos pasado un gran mal rato que nos ha encantado, y que desde ya, pasa a ser sin duda una de nuestras salas favoritas, a la que hemos comenzado a recomendar a nuestros amigos (para que gocen de esta genial experiencia) y a nuestros enemigos (para que se caguen de miedo).
Para finalizar, dedicamos como viene siendo costumbre, nuestra Review a: The room Escape (gracias de nuevo por el gran rato), al desaparecido Bitter Kas, al helicóptero del Tulipán y a la Pelota de playa hinchable de Nivea.
UN SALUDO, PITICLERS!!