ONESCAPE
Bienvenidos, Piticlers amantes de las selvas tropicales, templos ruinosos y sitios con recovecos en general.
Hace tiempo que la vida en el Nido nos empuja por caminos y horarios que hacen que el ritmo de reviews sea más lento que la subida del sueldo mínimo interprofesional, pero por aquí queremos seguir; y no se nos ocurre mejor ocasión, aprovechando que a mediados de octubre abren reservas, que recordando con y para vosotros nuestro paso por esa maravilla que es la Cripta, la nueva flamante propuesta de Onescape. Además, con la guinda de poder probarla con nuestros felinos favoritos del mundo mundial, como son Gatomantes Escapers, en una fusión GatOrnitóloga de la que ya teníamos más ganas que Indiana Jones de abrir los ojos al final del Arca Perdida.
Por si hay alguien que se enfrenta a nuestros tostones por vez primera, recordar que en las reviews modo tester ni utilizamos nuestros amados/odiados parámetros, ni la sala aparecerá reflejada en nuestro buscado/denostado ránking, pero tan cierto como la mañana se levanta que no íbamos a dejar pasar la oportunidad de comentar una sala que te roba el corazón. Jijijijij...
Onescape, tiene ya cierta presencia en el mundillo escapista de La Comunitat Valenciana (si no habéis jugado El Casco Alado, su primera y genial propuesta que tiene ya un añito y algo de vida, no sé qué hacéis que no estáis ya subidos en el coche). Vicent y Miquel, corazón y alma (tanto monta) de Onescape, se sacaron del Casco un juego de los que dejan huella, pero la verdad es que pensamos que con La Cripta se han sacado la... linterna de explorador más larga que tenían y han elaborado un muy buen producto.
La temática de aventuras tipo Indiana Croft o Lara Jones siempre es una razón de peso para elegir una sala de escape. Y cuando se hace con el corazón y el cariño por los detalles que aquí demuestran sus creadores, no puede por menos que salir un juego divertido y ameno. La decoración está a la altura de lo que esperas de un tema así (incluso con algunos guiños que te hacen señalar y decir “Oooooohhhhh...!!”, los juegos están integrados de tal manera con la sala que sorprende lo que han hecho con determinadas formas de “camuflar”, por decirlo así, ciertos elementos. Y la manera de enfrentarse a los diferentes retos tiene un hilo conductor de principio a fin que te consigue meter en la historia por completo.
Cierto es que, como todo recién nacido, algunas (pocas) cosas hay que pulir, en temas de iluminación, algún juego/elemento y ambientación del equipo, pero nos consta que a día de hoy todo está más que revisado para cuando La Cripta abra sus puertas este día 15.
En las reviews modo tester, como ya hemos explicado, valoramos la experiencia jugada con una palabra. Y en este caso elegimos HAZAÑA.
Consideramos toda una hazaña lo que los chicos de Onescape han conseguido con esta sala, que va a dar diversión a raudales; y también es toda una hazaña que, en estos tiempos Post pandemia (que aún la tenemos encima, no nos olvidemos), sean más “echaos pa´lante” que Nathan Drake y decidan sacar otro juego adelante. (Ni qué decir tiene que es toda una hazaña aguantarnos a los gatetes y a los pajaretes juntos y revueltos, oiganme).
No queremos despedir esta vuestra review sin antes dedicarla a Onescape Ontinyent. Gracias, chicos, por darnos el inmenso placer de contar con nosotros para este tipo de cosas. Toda la suerte del mundo. A Mola Ram, de Indiana Jones y el Templo Maldito, el sacerdote de la secta que sólo quería que lo quisieran... De corazón. A Gatomantes Escapers por ser más tiernos que una cesta de gatetes al lado de la estufa; nos encantó escapar juntos ¡POR FIN! Y a los que os sigue sorprendiendo que algo se abra o se deslice en un escape, aunque sepáis desde el principio que ahí había algo.
¡Hasta la próxima, Pitilcers!