¡Último aviso para embarcar, Piticlers!  

Aquí venimos, con nuestra última review como equipaje de mano, para relataros lo vivido en nuestra visita a Arkanum, en el ecuador de nuestro segundo y último (sniff, sniff...) día de rutilla con Codexcape. Una sala dividida en dos capítulos donde la cosa se va liando (literalmente) más que alumnos y profesores en Física o Química. Abróchense los cinturones, seguid la coreografía de la azafata (perdón, auxiliar de vuelo) y colocad los asientos en posición vertical, que vamos con nuestros seriados parámetros. 

 

TRATO: 

Iniciamos despegue con 4 PUNTICLIS. 

Cordiales en el empezar (ya metidos en harina) y sobre todo en la charla post-juego, pasando un ratillo de lo más agradable. Y muy consecuentes. Que seas relativamente nuevo en el mundillo no quiere decir que no sepas cómo hacer las cosas, haciendo sentir confortable al grupo, tus clientes, y escuchando lo que te puedan decir sobre lo que han visto y vivido, así como reírte con ellos sobre la sesión y demás anécdotas. Nos faltó sacar la mesa y la fiambrera con la tortilla de patatas, de lo agusto que estábamos. 

 

AMBIENTACIÓN: 

El botón para llamar a la tripulación suena raro con 3 PUNTICLIS. 

Aunque, como decimos, ya empezamos metidos en la dinámica de la historia, echamos de menos un puntete más a la hora de enfrascarnos/explicarnos qué hacemos ahí. Partimos de la base de que cada juego es un mundo, pero estamos cada día más acostumbrados con las salas que están surgiendo a que este punto tenga un plus (llámalo acting, soporte audiovisual...) que, en nuestra opinión, aquí falta. 

 

ATREZZO/DECORADO: 

Por fin salen los 3 PUNTICLIS del baño. 

Enlazando con lo anterior, aquí también echamos de menos en determinados espacios (no en todos) el que estuvieran construidos de otra forma que te llevara a introducirte más en eso, en el dónde estás. Aparte de alguna cosilla que puede llevar a equívoco. No obstante, la sala tiene un potencial enorme para poder reforzar lo que decimos, así como que en muchos otros puntos están perfectamente integrados. No importa, eso lo diremos siempre, que hayas visto una temática siete veces o setenta; si está bien llevada a tu terreno, nada que objetar. 

 

JUGABILIDAD: 

Llegamos a ¿Destino? Con 3 PUNTICLIS. 

Variedad en los muchos juegos y enigmas a los que el grupo se ha de enfrentar, ya sea cooperando o disfrutando de tu momentito de gloria. Si no obtienen mayor puntuación aquí, es porque consideramos que algunos de ellos podrían estar mejor planteados para no llegar a conclusiones erróneas, así como la interacción dentro de la sala, que a veces puede llegar a lastrar dinamismo al juego, así como un final más redondo que haga que no te pierdas la historia. Eso, y que el juego esté dividido en dos episodios que tengas que jugar los dos (y pagar ese precio los dos) para disfrutar de la aventura completa. Siempre, repetimos, desde nuestra humilde opinión. 

 

En definitiva, una sala recién nacidita con muchísimo potencial que hará que pases un buen ratejo. 

 

No queríamos acabar esta vuestra review sin antes dedicarla al equipo de Arkanum (gracias por todo. Os deseamos mucha suerte en vuestro proyecto), a nuestros compañeros de ruta Codexcape (ya somos como las Thelma & Louise del escapismo), a los empleados de aeropuerto que meten tu maleta en el avión como si marcaran un touchdown y a los que nos pedimos un cortado así, sin hielo ni nada, en verano. Estamos hechos de otra pasta. 

 

¡Hasta la próxima, Piticlers!