EL GRAN ESCAPE MADRID
Bienvenidos, Piticlers todos, al mayor espectáculo del mundo!
Bueno, igual no del mundo así, a lo grande, pero sí un ratejo de tres pistas (pistas, como recinto, no como pista… pista… Ya tú sabeh…) de lo más entretenido que La Fuga de Piticli and Friends tuvo el placer de disfrutar de la mano de El Gran Escape Madrid en su último periplo madrileño. Rellenad con agua la pera de la flor, ajustaos la peluca, enrollad el látigo y vamos al show!
TRATO:
Abrimos función con 3 PUNTICLIS.
Estamos ante un escape grande, con varios juegos diferentes e incluso clonados en otro local, con una gran afluencia de jugadores, con lo que entendemos que el recibimiento y la despedida, aún siendo más que correcto, no pueda personalizarse tanto como se debería. No siempre va a poder ser las palomitas y el algodón dulce. Y aún así, bien que aprueban.
AMBIENTACIÓN:
Centran nuestra atención con otros 3 PUNTICLIS.
Por lo anteriormente mencionado, o porque es un escape de los que se nota que ya lleva tiempo haciendo la calle, o puede que por ambas, la puesta en situación del juego es clásica y con poca inmersión. No nos entendáis mal, cumplen su función, pero siempre echaremos de menos en este apartado nuestro algo “más” que te meta en el juego.
ATREZZO/DECORADO:
Mantienen el interés del público con 4 PUNTICLIS.
Terrible Circus es un nombre que subconscientemente puede generarte unas expectativas peligrosas. La verdad es que la sala recrea un ambiente circense de tontuna y disparate logrado, que no se lleva la máxima puntuación por algunos detalles que se podrían cuidar más. Aún así, aprueban con nota.
JUGABILIDAD:
Llegan al número final con otros 4 PUNTICLIS.
Enigmas bien integrados con el punto anterior, retos diferentes entre sí y que posibilitan que todos los jugadores tengan su momento, con unos pocos “peros” a la hora del funcionamiento al ser resuelto de alguno de ellos, que no empañan el conjunto.
Un juego, en definitiva, muy entretenido, que ofrece la posibilidad de ser jugado en gran grupo y que te asegura un buen ratejo en el centro de la capital.
No queremos terminar esta vuestra review sin antes dedicarla al equipo de El Gran Escape Madrid, a esos amigos de La Fuga de Piticli que piensan que hacer un escape puede ser (y lo fue) una buena actividad para una despedida de soltero, al Actor Secundario Bob (porque vamos contra corriente) y a todos aquellos que, de vez en cuando, aún entráis en algún sitio gritando “¿Cómo están ustedeeeeees?”
Hasta la próxima, Piticlers!