ESCAPA! VALENCIA
No tengáis miedo, Piticlers. Pasad y poneos cómodos, cabéis todos. Si no de una pieza, iremos apilando los trocitos... Bienvenidos una vez más a otra de nuestras aventurillas, donde La Fuga de Piticli and Friends (qué buenos fichajes estamos haciendo últimamente, somos los Detroit Pistons de los 90 pero en grupo escapista) volvimos a visitar a los amigos de Escapa Valencia, a ver si nos metían algo de miedito. Poneos el delantal de carnicero, comprobad que la sierra eléctrica tenga suficiente aceite, que si no las cuchillas raspan y vamos a ello.
TRATO:
Empezamos a oir ruidos raros con 4 PUNTICLIS.
Estos chicos saben lo que hacen y lo que ofrecen. Y lo más importante, cómo lo ofrecen. Te hacen sentir más cómodos que Jason Vorhees en un campamento de verano, con una charla post juego muy amena, interesándose por nuestras opiniones y sugerencias. Muy bien todo.
AMBIENTACIÓN:
Decidimos separarnos (regla N.1 en una peli de miedo) con otros 4 PUNTICLIS.
Algo original (no spoilers, que no “panda el cúnico”), que hace que la inmersión sea llevada un paso más allá de lo que muchas salas acostumbran y que es de agradecer. Empezar el juego desde el minuto cero y dejar el resto de cosas (impresiones, firmar consentimientos, pagar...), aún sabiendo que muchas veces no es posible, siempre le dará un aliciente más al juego, en nuestra humilde piticliopinión.
ATREZZO/DECORADO:
Se ha ido la luz, voy al sótano a por velas y a por otros 4 PUNTICLIS.
Aún sabiendo lo explotada que está la temática elegida, valoramos mucho el “do it yourself”, la iniciativa de salas como la que nos ocupa de diseñar y construir su propia sala acorde a sus posibilidades, como cuando Michael Mayers en Halloween utiliza lo que tiene a mano. Si no se llevan la máxima puntuación es porque pensamos que hay cosas mejorables, pero valoramos muy mucho lo que han hecho.
JUGABILIDAD:
El asesino está muerto, ahora no, ahora sí, ahora abre un ojo, con 4 PUNTICLIS.
Quitando alguna cosa un poco traidilla por los pelos, en general los enigmas y juegos son diferentes entre sí, tanto en temática como en dificultad, ofreciendo un buen conjunto en el que todos los jugadores tienen su papel a desempeñar. Como la rubia pechugona y el amigo negro en las pelis de miedo.
En definitiva, una sala poker de cuatros, que nos sorprendió gratamente por su disfrute en general y que bien recomendamos.
No queremos despedir esta vuestra review sin antes dedicarla y dar las gracias al equipo de Escapa Valencia, a los personajes que son vírgenes en las pelis de miedo (al menos les sirve de algo), a los fichajes de oro de La Fuga de Piticli y a los que os tapáis la cara pero miráis entre los deditos cuando veis pelis de terror, que todo el mundo sabe que asusta menos.
Un saludo, Piticlers!