Saludos, Piticlers!!
Ten miedo, ten mucho miedo. Porque asusta lo buenos que estamos y porque hemos vivido toda una experiencia con sustos, ambientación sinuosa, enigmas solucionados bajo la atenta mirada de espíritus malignos y tocamientos en la oscuridad, de la que conseguimos salir con nuestras almas intactas. Y de los tocamientos también.
Acompañadnos si os atrevéis a una de las salas terroríficamente mejor planteadas de las que hemos tenido la suerte de visitar, de la mano de Tactic Games Valencia y su buen hacer.
TRATO:
4 PUNTICLIS. Muy buena demostración de que puedes tener la sala como un negocio (al fin y al cabo, es lo que es) y gente contratada que a lo mejor no tienen porqué verlo como algo suyo, pero que eso no está reñido con un buen recibimiento, un buen trato y hacerte sentir cómodo durante todos los prolegómenos al juego en sí, y al acabar.
AMBIENTACIÓN:
5 PUNTICLIS. Hacía tiempo que no dábamos un cinco aquí, pero vamos, más que merecido. Desde que llamas a la puerta, ya sabes que vas a vivir algo especial. Eso, sin contar la presentación del juego, cómo te introducen en él y los diferentes momentos a lo largo del mismo.
ATREZZO/DECORADO:
5 PUNTICLIS. Muchas pelis de terror quisieran poder la misma atmósfera que aquí se vive. Desde la música, efectos de sonido, todo lo que ves en la sala... Muy bien orquestado todo, sí señor.
JUGABILIDAD:
5 PUNTICLIS. Siguiendo con el punto anterior, enigmas muy bien integrados en el espacio, mecanismos impecables y un tempo y dificultad justa que hace que no pierdas la tensión en ningún momento. De quitarse el sombrero.
En resumen, Muy buen (mal) ratejo el que los chicos de Tactic games Valencia nos han hecho pasar, en una de las salas más completas de las que hemos visto últimamente.
Queremos aprovechar para dedicar esta review a Valencia Tactic Game, al libro ése tan bonico de Posesión Infernal, a la niña de El Exorcista, por seguir siendo tan cochina, a Robert Englund, por ser Robert Englund (el infierno lo tenga en su gloria), a los que se convirtieron en Los Chicos del maíz por no gustarles la verdura y a todos los que, pese a saber lo que hicisteis el último verano, no lo publicais en Instagram.
UN SALUDO, PITICLERS!!