Saludos Piticlers!
De nuevo, nos encontramos ante una review Worldwide, donde salimos de nuestra base de operaciones Valenciana, para escapar en una aventura Madrileña.
Para ello, probamos suerte en una sala de la que teníamos unas muy buenas referencias y con una temática que nos atrae más que mirar una hoguera. Estamos hablando del mítico Dr. Jones, icono ochenter donde los haya, que seguro no nos defrauda. Coge tu látigo y atorníllate bien el sombrero, no se te vaya a quedar dentro de la sala, antes de que te aplaste una bola de piedra que te impida leer nuestros parámetros.
TRATO:
Otorgamos la puntuación de 3 PUNTICLIS.
En este apartado, vivimos el mundo al revés. Nos explicamos: Por parte de los chicos contratados como Gamemasters, sólo podemos tener buenas palabras con ellos por su genial trato y su saber estar; pero curiosamente, los dueños nos preguntaron al llegar si habíamos hecho otras salas y al contarles que sí, nos comentaron que nos les parecía justo que se les “compare” con algunas en concreto que incorporaban actores, pues (según sus palabras) no eran realmente salas de escape… tras un intercambio de opiniones demasiado largo, (no os daremos la barrila por aquí nosotros), la conversación terminó por nuestra parte, pidiéndole si, por favor, podíamos empezar a jugar, pues nos llegamos a sentir más agobiados que el Quijote en un parque eólico, sensación que continuó también al acabar la partida…
AMBIENTACIÓN:
Les ofrecemos unos más que merecidos 4 PUNTICLIS.
Qué vamos a decir de una temática tan chula como es la de nuestro ídolo Indiana Jones… Es un reclamo atrayente, que para nada defraudó. Por poner un ligero “pero”, pensamos que quizás la entrada a la sala, con algún ligero “viejo truco” como proporcionar antifaces o pasar por algún pasillo oscuro, o montar algún vídeo introductorio (la ambientación da mucho para ello) se podría sumergir más a fondo al jugador en esta atmósfera.
ATREZZO/DECORADO:
Les concedemos 5 PUNTICLIS.
En este punto, desde luego Escapeway sí logra la excelencia. Por supuesto no haremos ningún Spolier, pero sí que os contaremos que estás en un lugar completamente fiel a la historia, con referencias a las películas, con el espacio muy bien aprovechado, y que te hacen impregnarte de una recreación con mucha calidad.
JUGABILIDAD:
Les volvemos a dar matrícula con 5 PUNTICLIS.
Nos encontramos ante una sala, que sin llegar a ser muy complicada, para nada es fácil; pero donde todos los acertijos tienen lógica y cabida para hacerlos en el tiempo que toca. Nosotros en concreto, nos partimos en dos equipos, uno de ellos salió a falta de 2:30 min. Y el otro se quedó a las puertas; pero ambos disfrutamos del ingenio y ocurrencia que tienen todas las pruebas.
Resumiendo: Que a pesar de llevar por título la peor película de la saga; la sala te deja con tan buen sabor de boca como las antiguas, y que ambos equipos disfrutamos mucho del juego, que al fin y al cabo es a lo que habíamos venido.
Y con todo esto cerramos nuestra review, no sin antes agradecer esta experiencia a: La gente de Escapeway (especialmente a los dos Gamemasters), al paraguas que hizo que el padre de Indi se cargara un avión de combate en nuestra costa mediterránea, y a las abuelas que te empujan al subir al autobús (aunque vaya vacío) para que no les quites el asiento.
UN SALUDO, PITICLERS!!!