GET OUT ESCAPE ROOM
¡El espacio, la última frontera! (Sin peajes...)
Volvemos a la carga para traeros una nueva y fresquita experiencia Tester, esta vez de la mano de nuestros amigos de Get Out, viejos conocidos de muchos de vosotros con interesantes propuestas (“La Maldición de Amy Rosse”, o “Cazarrecompensas”), a los que ya teníamos ganas de volver a visitar, y que han puesto toda la carne en el asador de la cocina de la nave espacial, con esta nueva propuesta: “El Impostor”.
Como viene siendo habitual en nuestras reviews modo Tester no calificaremos según los parámetros Piticlers, ni ubicaremos la sala en nuestro humilde ranking, pero por supuesto, no por ello vamos a dejar de hacernos eco de esta nueva y actual propuesta.
El equipo de Get Out, ha cogido el bicho por los cuernos, y en esta época tan complicada para todos, ha tenido la valentía de lanzarse (al espacio), con dos nuevas propuestas: El Hall “Winners” (al cual, le tenemos más ganas que al cobro de una nómina, pero ya hablaremos de esta sala cuando toque) y “El Impostor”: La sala que hoy nos atañe y que está de rabiosa actualidad dada su temática.
Estamos hablando, de un juego basado en el conocido juego “Among Us”. Pensamos que, con este tema, han sabido dar en el clavo, pues tiene un gran número de seguidores y fanáticos que echan muchas horas buscando quién es el impostor que está entre ellos.
Ya entrando en el juego en sí, diremos que nos gustó mucho que tuviera una jugabilidad muy desarrollada, en el sentido de tener, además del claro objetivo escapista de “salir de la sala”, una misión secundaria y paralela, con la que, si el grupo se deja llevar, puede dar muchísisisisimo juego.
Por supuesto, no haremos Spoiler, pero os daremos un consejo de sabios: No os fieis ni de vuestra sombra.
Sí que es cierto que, en nuestra humilde opinión, dadas las características del juego, el entramado de enigmas lo encontramos demasiado complejo. Esto puede ser un factor negativo, ya que dada la naturaleza de la sala, donde va a atraer a mucho público juvenil que quizás no sea jugador escapista con experiencia, tal vez pueda tenerlo muy difícil para completar la misión.
Además, pensamos que el público escapista, no demandará un entramado de enigmas muy difíciles, y a lo mejor, prefiere darle más peso al juego de la misión complementaria/secundaria viviendo la experiencia.
No obstante, este tipo de cosas, son propias y lógicas de la fase test, y nos consta que, desde que lo probamos nosotros hasta ahora, han implementado cambios, tanto en el juego como en la ambientación, para mejorar este aspecto sustancialmente.
En las reviews modo tester, como ya hemos explicado, no nos gusta calificar con nota, pero sí con una palabra que represente o englobe nuestra experiencia en esta sala; y la palabra elegida en esta ocasión, es SORPRESA.
Recibimos una grata Sorpresa, al ver que, en esta maldita pandemia, donde tantos escapes desgraciadamente han tenido que cerrar, el equipo de Get Out, ha sido muy valiente y han sabido sorprender con una bocanada de aire fresco, con una propuesta muy atrayente, no sólo al público escapista, sino también al “Amongasista.”
En definitiva, una experiencia espacial, con un potencial enorme, y con la que, si os dejáis llevar y no os fiais de nadie, lo pasaréis en grande.
No queremos despedir esta vuestra review sin antes dedicar y agradecer a todo el equipo de Get Out (gracias por contar con nosotros y por la valentía de reinventarse y probar cosas nuevas en estos tiempos), a las señoras que se te cuelan en la cola del súper porque llevan mucha prisa, pero luego se quedan en la puerta hablando con alguna amiga, y a todos los que nos preguntamos: “¿de qué me suena este actor/actriz cada vez que vemos una serie en Netflix?” no estáis solos.
¡Hasta la próxima, Piticlers!