Saludos Piticlers!
De nuevo, continuamos narrando nuestra aterradora aventura visitando el Local de Horror Box. Esta vez por su otra puerta del local, para visitar la que sería la Sala aún más terrorífica. Aférrate bien a la silla, pon un dedo en el vaso del tablero y vamos a empezar esta sesión de espiritismo que relate nuestros Parámetros.
TRATO:
De nuevo, nada que objetar a la gente de Horror box: Buen trato, que te hacen pasar una estancia a gusto, a pesar de estar pasando miedo.
Por ponerle un ligero “pero” diremos que, al finalizar la partida, pedimos si podíamos entrar a ver un detallito que personalmente nos enamoró. La respuesta de la Game Master fue que no, sin excusarse con un porqué (tampoco tiene porqué hacerlo) a esta negativa. Imaginamos que sería porque detrás vendría otro grupo, lo cual, por supuesto entendemos perfectamente; pero el caso es que no le importó invertir luego tiempo vendiéndonos otros espectáculos de Horror box. Fue un pequeñito detalle que no enturbia la gran puntuación de 4 PUNTICLIS.
AMBIENTACIÓN:
Otorgamos 5 PUNTICLIS.
Desde que llamas al timbre, como las salas que juegan en Champions, OUIJA empieza su ambientación, y ya empiezas a ponerte más nervioso que Frodo en una Joyería. La trama de la historia es sensacional y la forma de empezar la partida en sí, inmejorable.
Como sugerencia personal, pensamos que quizás algún vestuario que portara la Game Master (véase ir Peripuesta de Médium) le daría un todavía mayor Plus de calidad.
ATREZZO/DECORADO:
Seguimos con 5 PUNTICLIS, más que bien ganados.
Si eres de los que piensas que no estamos solos, que hay algo más allá de la vida y que puede haber espíritus atrapados en este mundo que no sabemos qué intenciones tienen, sin duda, tu Escape Room es OUIJA.
Mientras iba jugando, pensaba en la cantidad de amigos que no tendrían bemoles de ir viviendo esta experiencia por la calidad sublime del decorado. Además la trama de la historia te hace recorrerlo por completo y a fondo, por lo que la delicia (y el miedo, por qué no decirlo) es aún mayor.
JUGABILIDAD:
5 PUNTICLIS, de nuevo, es su justa puntuación.
Por último, tenemos un aparatado donde se plasma perfectamente la experiencia y el saber hacer del equipo Horror Box, puesto que plantean una serie de enigmas totalmente acordes con el tiempo y la temática de la vivencia. Sí que es cierto, que de la trama final de la historia, no pillamos algún detalle (de ahí el querer volver a entrar al finalizar la partida); pero este hecho fue más bien una circunstancia personal del grupo, del ambiente de tensión y miedo y de la embriagadora atmósfera.
Resumiendo, conseguimos salir a falta de algo menos de 4 minutos, pasando aún más miedo que en la anterior experiencia de SAW, lo cual nos hizo sufrir más que Eduardo Manostijeras quitándose una lentilla, pero de igual forma, acabamos encantados por la tensión soltada y la adrenalina descargada.
Y con todo esto cerramos nuestra review, no sin antes agradecer esta experiencia a: Equipo Horror Box Barcelona (se nota que esta gente sabe muy bien lo que hace y ofrecen una calidad tremenda en su producto), a las bellotas de Willow, a la Cajita de Hell Raiser y a todos aquellos que van dentro del metro con Gafas de Sol.
UN SALUDO, PITICLERS!!!