Saludos, Piticlers!!
Volvemos con las pilas cargadas, en esta ocasión para contaros nuestra genial experiencia como Testers de la nueva creación del equipo de The Lock Room. Es una sala que ya jugamos en su día, cuando pertenecía a Genius Escape Room, bajo el nombre de “El despacho del director de la CÍA, pero que ha vuelto con un nuevo aire y nombre: Agentes del Tiempo.
Como es costumbre en la modalidad tester, no haremos una calificación de parámetros Piticlers, ni ubicaremos esta sala en el Ranking Piticli con nota clásica, pero no por ello, queremos dejar de hacer referencia a una nueva creación, que probablemente dará mucho que hablar.
Los chicos de The Lock Room, son gente más maja que la tortilla de patatas de una madre, y han sabido aprovechar al máximo las buenas virtudes que ya atesoraba la sala en su día, añadiendo su marca personal, haciendo un juego ideal, para familias, público infantil, o simplemente para iniciarse en el mundo escapista con una sala muy apañada.
Javi y Quique, fueron nuestros Game Masters y nos llevaron la partida de una forma magistral, tanto en las instrucciones previas, como durante el juego, donde han sabido darle una vueltecita de tuerca a la trama de la historia, haciéndola más atractiva que el reparto de las Vigilantas de la Playa.
En cuanto al atrezzo de la sala, comentar que es básicamente el mismo que había en la anteriormente, pero sí que cabe destacar, que han mejorado un par de detalles del decorado, que les da un plus de calidad. Si a esto sumamos, que varios enigmas del entorno, son completamente diferentes, no os importará visitar de nuevo este mítico despacho.
En cuanto a los acertijos, como hemos comentado anteriormente, decir que se han añadido varios totalmente nuevos y originales, conservando alguno ya existente, siendo todos ellos totalmente acordes a la trama e historia propuesta. Recalcar que es un juego ideal para familias y público juvenil, donde todos los jugadores tendrán siempre alguna misión que hacer, nunca habrá alguien parado o aburrido.
En las reviews modo tester, no nos gusta calificar con nota, pero sí con una palabra que represente o englobe nuestra experiencia en esta sala, y la palabra elegida en esta ocasión, es RETORNO.
La Fuga de Piticli hemos experimentado una agradable sensación de retorno, no solo por rejugarla de nuevo (que también), sino que notamos esa dulce sensación de retorno a la infancia, como cuando en verano, volvíamos a visitar el pueblo y los amigos de esta época, y todos habíamos crecido, evolucionado un poquito, pero seguíamos teniendo esas ganas de que el momento perdurara para siempre.
Para finalizar, sólo nos falta dar las gracias a: El equipazo de The Lock Room (currantes que se emplean de cuerpo y alma en todos sus proyectos, dejando su personal sello de calidad), a los amigos de Codexcape (con quienes fue un auténtico placer compartir equipo durante la partida), al mecánico del Coche Fantástico (que bien se ganaba el sueldo) y al cuartel secreto de Spy Kids, que bien podría ser un Escape Room.
UN SALUDO, PITICLERS!!