Saludos Piticlers!

Seguimos con nuestra ruta catalana, concretamente con esta afamada delicia terrorífica que nos prepara el equipo de Insomnia Corporation, de la mano de sus dos escapes de terror modo historia, nos sumergimos en esta primera parte, que es el primer escape de este género de todo Cataluña, celebraremos la ocasión con nuestros habituales parámetros, pero antes: ¡Un brindis por el Dr!  

TRATO:

Ofrecemos la máxima puntuación de 5 PUNTICLIS.

La fama de esta sala, queda demostrada con una cola de espera de reserva de casi 3 meses, si se quiere hacer en fin de semana. Tras un primer intento en el que fracasamos intentando coger fecha que nos acoplara, es de valorar mucho que el propio equipo Insomia nos avisara de que iban a abrir pases en época de Carnaval. Esto sumado a la simpatía de quienes te sirven el cóctel, hacen que sean merecedores de la máxima puntuación. 

 

AMBIENTACIÓN:

Concedemos 5 PUNTICLIS (y porque no hay más).

A esta sala, se le pueden sacar pocos “peros”, y desde luego, uno de ellos no será la ambientación. La originalidad de  la trama que se han currado, hace que el juego comience nada más haces la reserva, jugando con la sugestión de los participantes, nada más tomar los cócteles y teniendo su clímax llegando al ambientado viejo camino que conduce a la tenebrosa casa. Tal y como nos sugirieron a nosotros,  recomendamos hacer las dos historias de noche para lograr una mejor atmósfera.

ATREZZO/DECORADO:

De nuevo, 5 PUNTICLIS.

El escenario propuesto, es totalmente acorde y coherente con la historia planteada, además, se utilizan muy bien todos los espacios, generando una sensación de estar viviendo una película de miedo en primera persona. Siempre es una gozada jugar en una “casa de escape” más que en una (o varias) “salas de escape”. 

 

JUGABILIDAD:

Concedemos 4 PUNTICLIS.

El cóctel del Doctor, es la sala de la sugestión y ambientación. Este es el punto fuerte que potencian desde el principio, y que te hace estar toda la partida más tenso que cagando sin pestillo. Por ello, no pueden poner una dificultad muy elevada para realizar la misión con éxito en tiempo, pero quizás los enigmas son demasiado sencillos y el hecho de que conserven la experiencia tal y como el primer día (cosa que agradecemos encarecidamente), puede hacer que haya un elevado número de candados, tal y como se hacía hace años. Nosotros hicimos un tiempo bastante bueno, pese a un par de “empanamientos mentales” iniciales, fruto de la sugestión y gran ambientación. 

 

En resumen, que estamos más contentos que Farruquito en los coches de choque por habernos quitado la espinita de vivir esta experiencia, que por supuesto recomendamos a todos nuestros Piticlers.

Para finalizar, sólo nos queda cerrar la review, no sin antes agradecer esta experiencia a: El equipo de Insomnia Corporation (gracias por prepararnos estos cócteles que nos han hecho pasar este buen-mal rato. Nos vemos en la misión 2), al kilométrico de Boomer, a los masillas de los power Rangers y a tod@s es@s modernos que creen que Ramones, Who o Guns & Roses son submarcas del Springfield.

 

UN SALUDO, PITICLERS!!!