SANATORIUM ESCAPE ROOM
¡Saludos Piticlers!
Tras meses de espera y con más ilusión que un chiquillo el día de reyes, por fin llegó el gran día, ese evento del que tanto habíamos hablado ya estaba aquí. Nos vestimos con nuestros mejores atuendos piticleros y junto con los amigos del Péndulo y la Guarida y nos fuimos para Alicante.
Mucha era la expectación creada, y de eso ya se encargaron los chicos de Sanatorium enviándonos durante mucho tiempo antes videos para ambientar el juego aparte de una peculiar manera de retirar las entradas en su local.
Evento que nos deja un sabor agridulce, tal vez era tanta era la ilusión que habíamos puesto en el, que al acabar nos sentimos con la misma sensación de cuando te cortas demasiado las uñas.
TRATO:
No pudo ser más que 2 PUNTICLIS.
No sabemos muy bien que falló, pero 15 minutos antes de comenzar la partida, no sabíamos la ubicación exacta del lugar dónde se jugaba, suerte que no estábamos muy lejos, esto unido a que nos faltó información hizo que no cumpliéramos algunas normas del juego como la de aparecer tan solo con 2 coches, lo que hizo que no se nos recibiera muy bien.
Por otra parte, a nosotros que tenemos más rollo que el perro de Scotex, que el evento no tuviera un tiempo postpartida para comentar las mejores jugadas con los organizadores y hacernos la fotejo de turno, no nos gustó. Eso de salgo y creo que esto ha terminado nos resultó un poco frío.
AMBIENTACIÓN:
Nos endulzan con 5 PUNTICLIS.
La ambientación tal vez fue lo mejor del evento, citándonos semanas antes para recoger nuestra entrada a sus míticas instalaciones y enviándonos varios vídeos que nos metieron de lleno en el juego.
Los actores se metieron enormemente en su papel para hacernos sentir como auténticos locos de psiquiátrico, tal vez no lo tenían muy difícil con nosotros jeje
ATREZZO/DECORADO:
Ahí van 4 PUNTICLIS.
No es fácil y somos conscientes del curro que lleva adaptar este tipo de espacios para un evento así, el lugar daba mucho juego y supieron aprovecharlo. Está claro que en este tipo de eventos no puedes encontrar mecanismos sofisticados, pero tal vez echamos de menos un punto extra de originalidad para llegar a la matrícula de honor en este apartado. Aun así, se llevan una notable puntuación.
JUGABILIDAD:
Nos tomamos la medicación y les damos 4 PUNTICLIS.
Juego muy currados y originales, de esos que son difíciles de ver en una sala fija. El problema es que 10 personas éramos muchos para este juego, lo que hacía difícil seguir el ritmo del juego por todos los miembros del equipo. Por lo que en muchos momentos íbamos más perdidos que Spider-Man en un descampado, sin saber muy bien lo que había hecho cada miembro del equipo ni lo que faltaba por resolver.
En definitiva, nos lo pasamos bien, pero esperábamos más por la expectación creada y por el dinero pagado, quizás demasiado caro para lo que se nos ofreció y eso que éramos 10 personas, para un futuro se puede mejorar en muchos aspectos y seguro que los chicos de Sanatorium estarán a la altura Lo mejor como siempre la grata compañía…
Para finalizar, no queremos despedirnos sin dedicar nuestra review a: Todo el equipo Sanatorium (Veteranos del escapismo Alicantino), a la preciosa gene de SpaininGame y El Péndulo Escape Room (compañeros de juego insuperables en esta aventura), a los atrapasueños (que lo único que acaban atrapando es polvo) y al Láser (ese invento que nos hacía imaginar un futuro con armas científicas, y que ahora se usa para depilar).
¡Hasta la próxima, Piticlers!