MAGIC ROOM ALBCETE
¡Atención, queridos Piticlers!
El komando manchego & Family Piticli vuelve a casa por navidad, y ¿qué mejor plan para nochebuena que celebrarlo, por todo lo alto, con un escape Room del que todos los Albaceteños hemos oído hablar, pero que nunca nos hemos atrevido mucho a investigar? Estamos hablando del macabro caso de la Marquesa Margarita Ruiz. Una misteriosa historia, que hay que aclarar de una vez por todas… pero antes de alistarnos a la nave del misterio, procedamos con nuestros clásicos parámetros:
TRATO:
Nos adentramos, en los aposentos con 4 PUNTICLIS.
El afable equipo de The Magic Room, nos recibe, desde el primer contacto con una clásica muestra del buen carácter manchego. Gente muy maja, que no le importa invertir el tiempo que haga falta, tanto al inicio, como durante y después del juego, en la agradecida y necesaria charla post partida.
AMBIENTACIÓN:
Bajamos las escaleras del sótano y localizamos 3 PUNTICLIS.
Al igual que en otras salas jugadas en la ciudad, no hay una ambientación que comience nada más llamar al timbre. No obstante, una buena y clara explicación del funcionamiento de las normas de la sesión, así como un vídeo explicativo de la temática, logran un correcto resultado inmersivo que despierta las ganas de empezar a jugar.
ATREZZO/DECORADO:
Entre las pertenencias de la marquesa, encontramos 4 PUNTICLIS.
Puede que estemos ante una de las salas que hemos visto que han sacado el mejor rendimiento a sus instalaciones y recursos. Sin hacer spoiler de ningún tipo, diremos que salimos gratamente sorprendidos de cómo se han aprovechado todos y cada uno de los rincones del área de juego, de una forma muy óptima, recreando perfectamente la sensación de estar en el mismísimo sótano de la marquesa Margarita Ruiz.
JUGABILIDAD:
Cerramos el legendario misterio con 4 PUNTICLIS.
Estamos ante una sala tradicional, pero nada convencional, con un par de elementos novedosos que le dan un plus de calidad al juego.
Los enigmas, son bastante elaborados y muy acordes con la temática propuesta. De igual forma, comentar que, sin ser una sala muy complicada, no es tampoco nada fácil. Nosotros, de hecho, “hicimos perla” y no salimos… (Deposite su abucheo aquí ;D), también es cierto que jugamos con gente que era su primera experiencia, que la primera pista la pedimos a falta de 7 minutos, y que la temática de miedo/misterio nos hizo restar algún efectivo del equipo en alguna fase, por miedo personal, jejeje! Cosa, que demuestra que, lejos de estar más aburridos que un acuario de ostras, nos divertimos más que Mc Guiver en una ferretería.
En definitiva, un escape de lo más cuco, que fue una grata sorpresa, y del que valoramos, además del nivel del juego en sí, que esté basado en un hecho real de la ciudad, que todos los Albaceteños conocemos, y que esté tan bien llevado.
Para finalizar, no querríamos marcharnos sin dedicar la review a la buena gente de Magic Room Albacete (os deseamos todo lo mejor en vuestros proyectos), a las tascas de la feria, a esa gente tan loca que acepta las cookies sin leer las condiciones, y a los que vamos a meter un USB, no entra, le damos la vuelta, no entra, le volvemos a dar la vuelta como al inicio, y entonces sí entra correctamente.
¡Hasta la próxima, Piticlers!