ESCAPE GAME CASTELLÓN
Hola holita, Piticlers amantes de lo apocalíptico y los estornudos y los termómetros.
Aquí volvemos con la segunda parada (y primera en esta sala) de nuestro “Castellón Trip”, para contaros lo que vivimos en Contagio, de Escape Game Castellón. Juego en el que volvimos a salvar a la humanidad (un clásico ya para nuestro Nido) y del que ¿Salimos a tiempo? Lávate bien las manos, que no se te olvide la Atropina y sigue leyendo, si te has quedado con curiosidad, porque vamos con nuestros inmunizados parámetros.
TRATO:
Sellamos los trajes NBQ con precinto de ferretería y 3 PUNTICLIS.
Trato más que correcto y buenrollero que hizo que la cosa fuera ya relajada como el bien empezar de una primera cita. Aprueban de una forma muy cordial y agradable.
AMBIENTACIÓN:
Se nos empaña la máscara antigás y sólo podemos discernir otros 3 PUNTICLIS.
El juego es de corte clásico y, si bien esto NUNCA debería entenderse como “clásico = no merece la pena/malo”, sí que es cierto que la manera de predisponerte para entrar al juego hace mucho que pide otros estándares. Se puede mantener un juego clásico, pero mejorando su intro de muchas y variadas maneras.
ATREZZO/DECORADO:
La clave para el dispositivo de contención es (spoiler) 3 PUNTICLIS.
Todo como y donde debería estar. Te da lo que te ha dicho que te vas a encontrar, y te lo da bien, de ahí nuestra impresión. Si no se lleva más es por una mezcla de haberlo visto ya en muchas ocasiones, casi de la misma manera. Como esa segunda parte de una peli que, gustándote y entreteniéndote, ya has visto antes y pierde ese factor sorpresa.
JUGABILIDAD:
Salimos corriendo (aunque pensamos que dejamos a alguno atrás) a una velocidad de 3 PUNTICLIS.
Juegos muchos (quizá demasiados) y variados, algo deslavazados entre sí. Maneras de llegar a ciertos objetivos que no tenían por qué ser las que el juego apunta, con lo que igual te encontrabas elementos que no habías usado y que ya no ibas a usar, pero no había manera de saberlo. Hacia el final del juego teníamos la sensación de que ya se nos había agotado el tiempo y, sorprendentemente, salimos “in extremis”, cosa que, sinceramente, nos extrañó.
Desde aquí queremos recomendar a los y las GMs del mundo que está muy bien (de hecho pensamos que es necesario para una buena experiencia) que el grupo acabe el juego ”por su propio pie”, pero que si no hemos jugado bien (y uno sabe cuándo no ha jugado bien), no hace falta que aplaudáis como si tu equipo favorito haya ganado el Mundial y que nos digáis que hemos salido “justitos”, cuando no es así. Sólo una humilde recomendación.
En definitiva, un juego de corte clásico, póker de treses, que no tendríais que olvidar si pasáis por Castellón y queréis pasar una buena jornada escapista.
No queremos despedir esta vuestra review sin antes dedicársela al equipo de Escape Game Castellón, a Brad Pitt, para que se anime a sacar de una vez la segunda parte de Guerra Mundial Z, a los que os bajáis la mascarilla para escuchar mejor lo que os dicen (unos fenómenos) y al monete de Estallido. Qué injusticia que no se llevara el Oscar.
¡Hasta la próxima, Piticlers!