WE ESCAPE SAIGON
Xin chào, Piticlers! En esta ocasión, traemos una nueva entrega de Piticlis Worldwide, concretamente en Ho Chi Minh (en Saigon, para los de la ESO), donde deberemos meternos en la piel del mismísimo Michael Scofield para tratar de escapar de la afamada prisión de la que sólo un 10% consigue escapar con éxito en 60 min.
Para entrenarnos, el primer desafío ha sido el encontrar dónde se situaba el local de We Escape Saigon, ya que ni los propios ciudadanos del lugar parecen saberlo… por suerte, al final pudimos encontrar la prisión y acabar en ella ¿hemos dicho suerte? Ha llegado el momento de intercambiar nuestros habituales parámetros por 3 paquetes de tabaco.
TRATO:
Premiamos con 4 PUNTICLIS.
Buena acogida y trato por parte del equipo de we escape, tanto al inicio, como al final del juego. No tuvieron problema en dedicarnos el tiempo que hiciera falta, tanto en los entresijos del juego, como en la postpartida, y desde aquí, se lo agradecemos.
AMBIENTACIÓN:
Ganan 3 PUNTICLIS.
La explicación de la trama se hace íntegramente con la explicación cara a cara con la Game Master, sin teatralizar la situación y sin ningún soporte audiovisual, pese a ello y dado el buen hacer, consigues meterte en la historia. Por poner algún “pero”, comentaremos que no hubo Game Master como lo entendemos aquí, y el sistema de pistas es algo distinto a lo que estamos acostumbrados: pulsas un botón (sólo puedes hacerlo un máximo de dos veces) y viene directamente la Game Master a ver por dónde vas y a desembozarte.
ATREZZO/DECORADO:
Obtienen 4 merecidos PUNTICLIS.
El decorado está bastante logrado y el juego consta de varias salas, donde nunca abandonas la sensación de estar encarcelado. Mención especial para el paso de la primera sala a la segunda, donde no diremos nada por no Spoilear, pero nos gustó bastante.
JUGABILIDAD:
En este apartado, 3 PUNTICLIS.
Estamos ante una sala de muy pocos enigmas, pero de una dificultad muy elevada. Puede ser que por nuestra forma occidental de pensar, alguno nos costara bastante, o simplemente que no tuvimos el día, y con ello hicimos perla (haga su abucheo ahora) y no salimos en tiempo estimado; pero era algo con lo que contábamos (es lo que tiene elegir el nivel máster, donde sólo hay un 10% de jugadores que logran la misión con éxito, y muchas veces vuelven a jugar el juego para poder pasárselo). Nosotros habíamos venido a jugar y nos llevamos un caluroso aplauso del público, una experiencia fantástica y el juego de mesa del programa.
En definitiva, una muy buena experiencia oriental, disfrutada hasta el final y que por supuesto recomendamos a todxs.
Como siempre, queremos dedicar esta Review al equipo de We Escape Saigon (gente muy maja, que nos permitieron acabar la aventura hasta el final del juego), a todxs los amigos que hemos conocido en nuestra aventura Vietnamita (Julie, Itxiar&Borja, Ignasi&Chirstian, a la superFamily Madrileña y a Laura&Marc) tenemos pendiente vernos, y al que puso la “V” y la “B” juntas en el teclado, que seguro fue el mismo que puso en el descansillo los interruptores del timbre y la luz juntos.
NOS VEMOS EN LAS SALAS!!!