ESCAPE LONDON
Gud aftenoon, dier Piticlers, Jau llu duin? Sí, nuestro dominio del inglés es impresionante, ¿Verdad? Otra de nuestras grandes virtudes... Pero no nos desviemos del tema, que si estáis aquí es porque queréis saber cómo le fue a la división Theatre & FRIENDS (sí, así, en mayúsculas) de La Fuga de Piticli en su escapadita londinense, justo antes de que el Coronavirus viniera a joder. No nos habían hablado muy bien de las salas de la ciudad del Thamesis, todo hay que decirlo, así que íbamos con las expectativas algo bajas y con más susto que toser en el Mercadona, pero la verdad es que nos lo pasamos muy bien, como ahora constataremos. Así que acabaos el té, coged la Oyster para el metro, no os olvidéis de conducir por la izquierda y vamos con nuestros parámetros.
TRATO:
Abrimos el críptex con 4 PUNTICLIS.
Mucho se dice de lo “polite” que son los hijos de la Gran Bretaña, pero en este caso creo que excede de la norma social el hecho de que nuestros dos GMs (fallo garrafal no preguntar los nombres, con toda la excitación del momento) fueran más majos que Boris antes del Brexit. No sólo porque llegamos con algo de retraso (me refiero en el tiempo) con respecto a la hora y lo entendieron y se portaron genial, también porque al acabar el juego fue una charla súper amena, en la que encima nos dedicaron un saludo con toda la buena intención (como podéis ver en nuestro Instagram). Unos auténticos cracks.
AMBIENTACIÓN:
Se nos rompe el códice en 2 PUNTICLIS.
Aquí fue donde más miedito empezamos a sentir, totalmente infundado una vez comenzado el juego, pero sí que es cierto que es donde más cojea la sala. Se lo achacamos a que es un local grande, con muchos juegos y todos (parece ser) de corte clásico, como el propio Escape Room, donde parece que están un poco por detrás de lo que podemos encontrar dentro de nuestras fronteras sin ir más lejos. Aquí priman el juego por encima de ponerte en situación, parten de la base de que vienes a “escapar de una sala con una cierta temática”, sin poner más enfasis en ello. Ojo, como decimos siempre, funciona a nivel de “pre-juego”, pero no puedes evitar el esperarte algo más, sobre todo cuando estás algo más acostumbrado.
ATREZZO/DECORADO:
Encontramos la alquimia de los 5 PUNTICLIS.
Llegamos al punto fuerte de la sala. Repetimos que estas reviews son siempre bajo nuestra experiencia en el momento de jugarlas (lógico por otra parte), pero lo reiteramos por el hecho de que, primero por las bajas expectativas que traíamos desde casa, junto con el punto anterior algo pobre, nos encontramos con una sala cuidada al detalle, con un par de sorpresas que no hicieron más que ponerle la guinda al pastel. El hecho de que una sala sea de corte clásico no quiere decir que no pueda dar lo que promete, y ésta lo da, y con creces. Todo, tanto la primera impresión que recibes como el par de sorpresas que decimos, están totalmente integradas, ahora sí, con la historia, como si Dan Brown hubiera tenido un sueño erótico entre libros.
JUGABILIDAD:
Dibujamos el Vitruvio de los 4 PUNTICLIS.
A reseñar aquí, sobre todo, la interconexión de los enigmas con los elementos dispuestos en la sala, jugando muy bien con cómo (y dónde) está cada cosa. Así como el número y diversidad de los enigmas a resolver y todos muy entretenidos, aunque nos pareció un nivel de dificultad algo por debajo de lo acostumbrado por esta nuestra piel de toro, saliendo con el récord de la sala de 38’41’’. Si no se lleva la máxima puntuación es, aparte de por eso, por la sensación de que seis personas podían llegar a hacerse un poco de lío en determinadas partes del juego (sin desmerecer la sensación final).
En definitiva, una sala entretenida y muy bien llevada y conseguida, que hizo que nos quitáramos el mono escapista y pusiéramos otra muesca en la sección “PITICLIS WORLDWIDE”.
No queremos despedir esta vuestra review sin antes agradecer a Escape London (thanks for everything, we´ll hopefully see you again) y a su personal por el trato y buena voluntad, al tremendo equipaso de amigos ingleses que acompañó a nuestros PITICLIS GREEN & PURPLE (se os quiere very mucho), a las Fish & Chips (aunque muchas veces no sepas lo que es fish y lo que es chips) y a los amantes del Brexit. O no.
See you soon, Piticlers!