Salud, Piticlers! 

Aquí volvemos con vosotros de nuevo, para constatar que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Y, afortunadamente, a La Fuga de Piticli amigos no nos faltan, y encima son amigos a los que les gustan los escapes y quieren que les aconsejemos y acompañemos... Y como somos más fáciles que un director de Universidad firmando Másteres, aquí que nos ofrecimos. Estos nuevos amigos, aparte de neófitos en esto de los escapes, tienen la particularidad de que hablan en inglés (dificultad añadida) así que nos decidimos a volver a visitar a los majetes de The Exit, en lo que resultó una decisión de lo más acertada, y de la que salimos victoriosos por sólo dos minutejos. Ahí. Apurando. Poneos las gafas de estudiar, la bata y los guantes de goma y acompañadnos a ésta instalación militar Valenciana en la que un simpático virus quiere abrazar a toda la ciudad, si no se lo impedimos. 


TRATO:

 Premiamos con 5 PUNTICLIS.

 Nunca hemos tenido queja alguna con los amigos de The Exit, pero es que esta vez se han superado en hacernos sentir como de la familia, presentarnos el juego de una manera muy atractiva y haciendo patente su amor por los escapes, por no mencionar que cuando dicen que se puede hacer en inglés, así es, desde que abres la puerta y saludas. 

AMBIENTACIÓN:

 Obtienen 3 PUNTICLIS.

Como en el resto de sus juegos, una ambientación correcta. A lo mejor el fallo es nuestro, que ya ponemos el listón muy alto, para que unas batas, un "ahora sois..." Y un vídeo en una tele de 17 pulgadas pueda ser puntuado más alto. 

ATREZZO:

 Merecen 4 PUNTICLIS.

 Estamos de acuerdo en que las ambientaciones de laboratorio y similar están ya un poco manidas, pero eso no quita para que esté realmente conseguida y de la sensación de estar rodeado de verdaderas herramientas de laboratorio. Esto complementa la ambientación. 

JUGABILIDAD:

Concedemos 4 PUNTICLIS.

Lo limitada (o no) que pueda ser la ambientación de laboratorio, en términos de enigmas, claves y demás, lo solucionan precisamente haciendo que esas claves sean mucho más fáciles de solucionar con el trabajo en equipo, pero en equipo de verdad, que es un punto muy importante que algunas salas están dejando algo de lado. 


En definitiva, una muy buena sala que mantiene la emoción de principio a fin y que proporciona un muy buen entrenamiento, trabajando en equipo como pocas. Os lo pasaréis muy bien. 


No queremos finalizar esta review sin agradecer a la familia de The Exit en general y a Olga, nuestra Game Máster en particular por su buen hacer y buen rollo, a los amiguetes de Forum, Theatre&Education que quisieron que les aconsejáramos y acompañásemos en esta aventurilla, a Bruce Willis porque parece que está volviendo a hacer buenas pelis, a los Masters del Universo, que esos sí que son reales, y a los meteorólogos, que no habrá mucha gente que les tenga aprecio estos días. 

HASTA LA PRÓXIMA, PITICLERS!