KOMNATA QUEST
¡ESTÁ VIVO, PITICLERS!
Saludos a todos, aspirantes a jugar a ser Dios, mientras os brindamos la historia de la última parada en nuestra rutilla escapista veraniega. Veníamos con el hype y las expectativas muy altas de la visita esa misma mañana a los chicos de Komnata Quest Elche, pero resultó ser el perfecto colofón a estos dos días y una muy grata sorpresa. Así que ajustaos el pararrayos, colocaos bien las gafas de aviador sobre vuestro sombrero victoriano y abrid la esclusa del vapor, que vamos con nuestros habituales parámetros.
TRATO:
Hacemos inventario de miembros humanos con 4 PUNTICLIS.
Como por la mañana, muy correcta atención del GM, Christian, sobre todo en la charla post-juego (pre-juego no es posible, luego diremos el porqué), sumada al amable recibimiento de Juan Pedro, uno de los socios de Komnata Quest Elche, que quiso pasarse a saludar y charlar con nosotros, lo cual añade un plus a este punto y hace que las colas de pavo real de estos humildes Piticlibloggers se hinchen como un dirigible, al tiempo que nos ruboriza.
AMBIENTACIÓN:
Recalibramos los instrumentos con 5 PUNTICLIS.
Desde que llamas al timbre, estás ya metido en la historia (de ahí a que el trato pre-juego no es muy valorable), de una manera clara, divertida y que deja constancia de los derroteros que va a tomar el juego. Nuestro reconocimiento al GM que lo supo hacer muyyyy bien. Genialmente implementada con la temática y te pone en situación con ese cosquilleo de cuando sabes que viene algo chulo, como cuando vas a contar un chiste que sabes que lo va a petar...
ATREZZO/DECORADO:
Echamos aceite en los engranajes con otros 5 PUNTICLIS.
… Y luego entras y todo cobra sentido y es como te habías esperado. En La Fuga de Piticli, por desgracia, no hemos tenido la suerte de hacer muchas (casi ninguna, vaya) salas con temática Steampunk; pero después de El Dr. Frankenstein, queremos ir hacia arriba “na más”. Todo, desde lo puramente ornamental hasta lo necesario para el juego guarda una estética magnífica, nada choca o está fuera de lugar y logra una implementación entre el punto anterior y el siguiente como pocas veces hemos llegado a ver. Nos pasamos todo el rato mirándolo todo con los mismos ojos que una liebre cuando la enfocas de noche con los faros del coche.
JUGABILIDAD:
Reconducimos la electricidad por todo el cuerpo con 4 PUNTICLIS.
Todo lo anterior, sumado a ser una sala no lineal, a acertijos de toda clase y condición, donde importa no sólo como se resuelve sino lo que te lleva a resolverlo, con posibilidades para todos los jugadores de lucirse, hace que sea una experiencia tan buena como el arroz al horno de tu madre. Por poner un “pero”, el posible apabullamiento al principio cuando vas a empezar, debido a la cantidad de cosas (tanto las que juegan como las que no) que hay y algunos enigmas un poco farragosos. Pero no por ello menos disfrutables.
En definitiva, una sala de lo más recomendable, con una temática (al menos en lo que a nosotros respecta) muy atractiva y nada explotada, de la que sales más feliz que Pablo Motos entrevistándose a sí mismo.
No queríamos despedir esta vuestra review sin antes dedicarla al equipo de Komnata Quest Elche (Christian y Juan Pedro, gracias de nuevo. Tenéis dos perlas preciosas), al Jovencito Frankenstein y su “Vaya par de aldabas”, a Ibertrola y sus facturas de la luz, al Dúo Dinámico por “El Final del Verano” y a todos los que nos seguís. Pero dejad de hacerlo de noche, que da un poco de coraje.
Hasta la próxima, Piticlers!