Saludos poderosos y responsables, Piticlers!
Espero que la cosa esté marchando viento en pompas y que estéis viendo mucho (ya sea bueno o malo) cine. En casa o en vuestro cine de cabecera. Yo, por mi parte, he acabado un año y empezado el siguiente saltando de sala en sala (de cine y de escapes, oh horse).
Han sido muchas y variadas, pero estaba esperando a alguna que me hiciera sentir la necesidad de volver a compartir con vosotros mis impresiones. Y entonces llegó Miles Morales.
Me declaro culpable antes de que nadie diga nada. Claro que no soy imparcial con ésta película (bueno, no lo soy con ninguna, y menos aquí, en mi Fortaleza de la Soledad, donde me beneficio al gato cuando quiero), pero con éste género, ya lo sabéis; mucho menos. Pero es que lo maravilloso del tema es que no le hace falta, la peli se defiende estupendamente ella solita.
Se puede pensar que, por el mero hecho de ser una película de animación, se la califique de "película de superhéroes menor"... Qué mal me cae ésa definición. Y los que hayáis visto algunas de las magníficas animaciones de DC seguro que pensáis igual.
No se la puede calificar por menos que de redonda. Redondísima. La trama del Spiderverso está muy bien adaptada (repito: A-DAP-TA-DA) a lo que se quiere conseguir con la peli; no salen todos los que son, pero los que están, están muy bien elegidos.
La manera de presentar la(s) trama(s) es clara y directa, sin sensación de aturullo o de querer presentar demasiadas cosas en poco tiempo (uno de los "peros" de Aquaman, por ejemplo); diálogos ingeniosos y divertidos, como muchas de las situaciones... Y la animación. Dios mío, qué animación. Ya no sólo que le haya arrebatado el Globo de Oro a Disney, y que se esté perfilando para el Oscar (todos sabemos que detrás de éstos premios hay mucho Juego de Tronos, pero también detrás del Balón de Oro), sino que el mero hecho de haberse arriesgado con una cosa así, con ése tempo y estilismo, ya la hace merecedora de nuestro respeto y admiración.
Definición clara de "superhéroe pijamero y palomitero", hecha no sólo para fans, para que todo el mundo tenga el privilegio de poder disfrutarla. Decidme qué os ha parecido.
¡ Nos vemos cuando se apaguen las luces!