UNEXPLORED ROOMS
¡Quietos todos los Piticlers!
¡Se sienten, coño! Muy buenas a todes, gente de bien, y perdonad la efusividad del saludo inicial, pero siendo fecha tan señalada como la que fue el día de jugar esta aventurilla, no podíamos por menos que decir algo así. Aventurilla, por cierto, que gozamos más que Los Borrachos posando para Velázquez. Hablamos de Winers, el pedazo de Hall Escape que los chicos de Unexplored Rooms se han sacado de la barrica de roble americano para uso y disfrute del personal. Así que menead el culete de vuestras botellas, pelad las uvas con cariño y pulid los toneles con esmero (y dejad aparte las connotaciones picantonas) y vamos con nuestros usuales parámetros.
TRATO:
Podamos las vides con unos buenos 4 PUNTICLIS.
Nada malo se puede decir de cómo fueron los contactos tanto previos, como durante y el post juego, incluso más allá. Profesionalidad y cariño por parte del GM a la hora de recibirnos, explicarnos las particularidades del juego y en la charla posterior, para luego Álvaro (patrón de barco... Digo de bodega...) de Unexplored Rooms poner la guinda a una buena experiencia, dejándonos un sabor afrutado que entra muy bien.
AMBIENTACIÓN:
Dejamos reposar con 3 PUNTICLIS.
Siendo correcta y funcional, y sirviendo al objeto de que los jugadores más despistados tengan claro a lo que vienen, como solemos decir en muchas (más de las que nos gustaría) reviews, y siempre desde nuestra opinión que no tiene porqué ser ley, echamos de menos una “puesta de largo” más elaborada, algo que meta en situación ya a los jugadores desde el minuto cero y que tenga que ver con lo que vas a hacer (un vídeo, un personaje... Hay muchas fórmulas). Ojo, que cumple con la función, pero creemos que siempre es bueno intentar mejorar.
DECORADO/ATREZZO:
La fermentación va por los 3 PUNTICLIS.
Enlazando un poco con el punto anterior, y aún siendo más notable que en otros juegos del mismo tipo y aprobando de sobra, pensamos con toda humildad que algún detalle más en la decoración de la sala haría que la inmersión fuera aún más completa de lo que ya es.
JUGABILIDAD:
Degustamos unos merecidos 5 PUNTICLIS.
Da gusto ver un hall escape colaborativo, en el que no tengas que competir con los demás equipos, si no que necesites la ayuda de todos para llegar a buen puerto, y en el que los juegos, además de totalmente integrados con la historia y ambientación, sean lo suficientemente distintos entre sí para que todos tengamos algo que hacer. Muy buena cosecha, sí señor.
En definitiva, un hall escape que hará las delicias de grupos grandes amantes de colaborar entre sí en un juego que deja muy buen sabor de boca.
No queríamos despedir esta vuestra review sin antes dedicarla a todo el equipo de Unexplored Rooms (ganitas de volver a visitaros pronto), a los trabajadores fantasma de Falcon Crest (chorrocientos episodios y nunca se vio a uno sólo), al “señor” Tejero y compañía (aún se nos encoge el culete al recordar esta fecha) y los que nos gusta el mosto. Por qué no.
¡Hasta la próxima, Piticlers!