Preparados, Piticlers!
Ha sido un largo camino siguiendo pistas sobre el paradero de Alice Drake, pero parece que todo el trabajo ha valido la pena, pues estamos en el clímax de la trilogía; pero antes, la compañía nos encomienda una última misión que debemos resolver, o mejor dicho, desactivar antes de que nos explote. Se trata de una sofisticada Bomba que sólo inutilizaremos haciendo gala de nuestras más sofisticadas habilidades. Estáis preparados para seguir leyendo nuestros parámetros??? Cada uno es un cable que alimenta esta explosiva Review.
TRATO:
Premiamos con 5 PUNTICLIS.
Qué vamos a decir que no hayamos dicho ya de Roberto. Es un fuera de serie en el trato con el cliente, que sabe muy bien la vital importancia de este aspecto. Por remarcar algo nuevo, diremos que Aitor, su pupilo, respira por todos los poros el buen hacer que le ha inculcado su maestro y eso se traduce en dos Game Masters que hacen que su negocio vaya sobre ruedas. No veíamos nada igual desde el Sr. Miyagi y Daniel San.
AMBIENTACIÓN:
Ganan 3 PUNTICLIS. Una vez más, la buena oralidad del Game Master nos introduce en un juego, que va a alcanzar el desenlace de la trilogía en esta misión suicida que ya con su nombre, nos deja poco lugar para imaginar de qué se trata.
ATREZZO:
Repiten con 3 PUNTICLIS. Tal y como sabíamos de antemano, todo el juego transcurre en un único habitáculo, así que si esperáis la habitual experiencia de pasar de una habitación a otra, esta no es vuestra sala. Pero, bien es cierto, que la historia es lo que realmente pide, y con todo esto, dotan a la habitación de unos elementos más correctos que un Monaguillo en una comunión.
JUGABILIDAD:
Finalizan con, 4 PUNTICLIS.
Nos encontramos ante un juego entretenido, similar a los juegos de mesa de escape room que ya existen con esta temática, pero a lo grande, como si lo hubiera hecho el vasco de Bricomanía.
Sí que es cierto que el tiempo que tiene la misión, 90 minutos, nos parece algo excesivo. Nosotros salimos a falta de 24 minutos jugando con bastante tranquilidad, dándonos tiempo a explicarnos in situ cómo solventábamos los enigmas entre nosotros, lo cual nos hizo sentirnos más tranquilos que Messi a final de mes, y sin la sensación de que fuéramos a saltar por los aires; Pero aún con todo esto, los acertijos tienen una temática y complejidad muy apropiados con la historia y logran un resultado más que notable.
En definitiva, una sala distinta a las habituales, que cierra el círculo a una maravillosa historia, muy bien hilada y que pone la puntilla final dejándonos un buen sabor de boca.
Queremos dedicar esta Review al equipo de Skp Room Valencia (en especial a Roberto y Aitor, por ser unos narradores mágicos), a la colonia Chispas, a Mofli (el último Koala) y a esos Yonkis atletas, que no lucharían por el oro en unas olimpiadas, pero no veas cómo pelearían por la plata.
NOS VEMOS EN LAS SALAS!!!