Buenos y dulces días, Piticlers! 

Esperamos que hayáis dejado sitio para el postre, porque la sección Theatre&Friends de La Fuga de Piticli se ha pasado por Baracaldo a visitar a los amiguetes de Sala de Escape, para ver qué tal se les da su primera sala norteña. Coged vuestros bastones de caramelo, cuidado de no pisar a las ardillas seleccionadoras y aseguraos de elegir el piso correcto en el ascensor. Vamos allá!

TRATO: Premiamos con 5 PUNTICLIS.

Nunca nos cansaremos de decir lo importante que es que se te conteste al mail/teléfono rápidamente y con alegría, que se te reciba de la misma manera, se te haga sentir cómodo y luego no haya prisa en despedirte, así como un contacto final telefónico, después de la experiencia. A todo esto hay que sumar el que no pusieran ninguna pega en tratar (y conseguir) adaptarla al inglés para nosotros (ahora entenderéis el “sección Theatre&Friends”) con tan poca antelación como se les dio.

 AMBIENTACIÓN:  Logran 3 PUNTICLIS.

 Adolece de lo mismo que un alto porcentaje de salas. Por mucho que el Game Master lo hiciera genial, que te explique e intente ponerte en situación de viva voz la misma persona que te abre la puerta dos segundos antes, y más con una temática de fantasía como ésta, le quita magia a la cosa.

ATREZZO/DECORADO: Repiten, con 3 PUNTICLIS.

Entendemos perfectamente que, por mucho que nos gustara, no te vas a encontrar con una fábrica como la del libro (de las películas ya ni hablamos); obvio. Si esperas otra cosa,tienes unas expectativas hacia la vida quizás demasiado altas. Dicho lo cual, valoramos en lo que vale el esfuerzo por hacer prevalecer la idea de meterte en situación con el espacio del que se dispone.

JUGABILIDAD:  Finalizan, con 4 PUNTICLIS.

Es una cosa muy buena que introduzcan acertijos y enigmas en los que tengas que utilizar, literalmente, los cinco sentidos. Esto hace que los jugadores puedan desplegar todas sus capacidades y hacer su parte a lo largo del juego, si bien pensamos que quizás tenga un número de enigmas elevado para 60 minutos. Por no hablar de la complejidad de algunos de ellos.

En definitiva, una sala que da lo que promete, con una temática atractiva y muy bien presentada, a la que aconsejamos ir con hambre (una vez dentro lo entenderéis).

Y acabamos dedicando ésta vuestra review a Sala de Escape Barakaldo, gracias por un genial ratejo, chicos, a la Nocilla de dos sabores (todo lo que soy se lo debo a la Nocilla de dos sabores), a los compañeros de Forum, Theatre and Education que se prestan a servirnos de tropa escapista, y a los que no os da por seleccionar los M&M ́s de un único color, toqueteando toda la bolsa.

Hasta la próxima, Piticlers!