Piticlers, reunirse!!!
Muy buenas, amiguetes amantes de la sala oscura... De cine, guarros!! Seguramente habrá quien piense que ya tardaba, pero no quería dejarme llevar por las endorfinas del estreno y, porqué no, esperar a un segundo visionado (y más que habrá).
Así que, ahora ya fríamente, desde la distancia, puedo decir alto y claro MENUDAPUTAMARAVILLADEPELÍCULA. (¿Puedo decir "puta" por aquí? El Señor me perdone). Spoiler free, no se me preocupen. No voy a hacer aquí apología de una u otra franquicia.
Da igual si eres de Marvel o de DC (que sí, que hay más estudios, pero cinematográficamente hablando la cosa prácticamente se la reparten entre las dos Majors). Los que me conocéis bien (y ahora ya los que no tanto también) sabéis que, aunque Superman SIEMPRE es y será el primero en mi corazón, soy más de Marvel en general y de mutantes en particular.
Se trata de hacer las cosas BIEN, así, en mayúsculas. Y, por mucho que Man of Steel me parezca sublime y haya disfrutado muchísimo con Wonder Woman y La Liga de la Justicia (algún día, si queréis, hablaremos), Vengadores: Infinity War está en otra liga. Eso es así. Y lo está porque, si algo ha hecho bien el señor Kevin Feige, responsable directo del Universo Cinematográfico Marvel (aparte de rodearse de los autores de los comics de los que iban a hacer sus películas y ¡Ojo! hacerles caso), ha sido precisamente eso: Crear un universo compartido. Desde Iron Man, 10 años atrás, no han dejado de interactuar, compartir personajes, localizaciones y demás. Incluso series de televisión. Además de ir dejando pinceladas que finalmente han conducido a ésta película.
Un ejercicio de cohesión sublime. Ya sólo por eso sería de aplaudir, pero es que va y hacen una película en la que no puedes cerrar la boca desde el minuto tres. Es épica, es divertida, Josh Brolin como Thanos es un "malo" con el que puedes llegar incluso a empatizar, la química entre todos (TODOS) los personajes es brutal, así como los miniequipos formados... Es un entretenimiento total, pese a los agujerillos de guión, que los tiene. Nadie ha dicho que sea perfecta. Pero es todo lo que se le debería pedir a una película de súper héroes "pijamera", de las de pose y capa ondeando al viento. Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido?
Nos vemos cuando se apaguen las luces, CinePiticlers