Bienvenidos, Piticlers!
Como cantaban los míticos Sk-p: “dejar en el recibidor vuestro parné”. Hemos venido a Escapa Valencia, y lo que al principio parecía una alegre comunidad, poco a poco vimos que comienza a regirse por una doctrina, cuanto menos, sospechosa. Un líder que está atemorizando a toda la ciudad… ¿Cómo hemos podido estar tan ciegos? Como más vale tarde que nunca, vamos a desmantelar esta secta y a vivir para contarlo mediante nuestros habituales parámetros
TRATO:
Otorgamos 4 PUNTICLIS.
El equipo de Escapa Valencia, ofrece un trato cordial, tanto en la previa de la partida, como en la clásica charla postjuego, donde pudimos comentar entresijos de la partida, y también noticiones, como su próxima apertura de nueva sala. Estamos deseando probarla.
AMBIENTACIÓN:
Concedemos 4 PUNTICLIS.
Estamos hablando de una sala donde, para los recursos que disponen, ofrecen una más que notable ambientación en la previa del juego. Por supuesto no diremos nada, para no quitar gracia al asunto (quien haga Spoiler merecerá ser cortado con folios entre los huecos de los dedos de los pies, para luego sumergirlos en zumo de limón), así que si queréis saber de qué hablamos, venir a jugar la sala.
ATREZZO/DECORADO:
De nuevo, obtienen, 4 PUNTICLIS.
Si bien es cierto que estamos ante unas instalaciones discretas, se le ha sabido sacar bastante bien partido, además la temática encaja bastante con los recursos que disponen, por lo que este punto queda más que salvado de una buena forma.
JUGABILIDAD:
Finalizan con pleno de 4 PUNTICLIS.
Estamos ante una sala, que pese a que podría ser calificada como “una de candados”, hay una buena combinación entre acertijos clásicos y novedosos, donde la originalidad de las pruebas hace que el tiempo se te pase volando.
Además, el juego incorpora una segunda misión que no te hace desconectar de la trama principal (cosa que valoramos mucho).
Por lo que respecta a nuestra partida en concreto, tuvimos un día más espeso que un zumo de polvorones, y pese a que ese día no tuvimos el día y jugamos bastante mal, salimos por los pelos, a falta de 45 segundos, aunque sin conseguir la misión secundaria…
En definitiva, que pese a haber escapado con vida para contarlo, salimos con sensación agridulce, no por la sala que está bastante bien, sino por lo regulero que pudimos jugar nosotros este día, en el que no pudimos lograr con éxito la misión secundaria, pese a no ser una sala de dificultad elevada.
Para finalizar, como siempre, queremos dedicar esta review a: La gente de Escapa Valencia, a los amigos Piticlers que nos acompañaron este día, al manual de los jóvenes castores, y al genuino gol de Abreu.
SALUDOS, PITICLERS!!!