CODEXCAPE
Acudan a consulta, perturbados Piticlers!
Hoy estamos ante una de esas reviews que nos dejan más contentos que un vigilante voyeur, y es que, aún estamos saboreando en nuestro paladar el exquisito sabor que nos ha dejado el equipo de Codexcape, donde hemos acudido a su sala, paranoia, con la que nos hemos quedado aun más chiflados de lo que estamos. Pero no nos volvamos locos antes de tiempo. Apretaos la camisa de fuerza, echaos un chute de Prozac, y comencemos con nuestros clásicos parámetros.
TRATO:
Les otorgamos, como no podía ser de otra manera, 5 PUNTICLIS.
Desde el minuto cero, los chicos de Codexcape nos han hecho sentir como en casa. Nunca nos cansaremos de decir, que para nosotros el trato es fundamental, pero como hemos percibido, esta gente lo tiene tan o más claro aún que nosotros (como demuestra el hecho de no atiborrar un horario lleno de sesiones, priorizando invertir ese tiempo en que el cliente esté bien atendido. Tanto antes, como después de la partida con la necesaria charla postpartida con la que si nos descuidamos estamos hablando hasta hoy).
Poco más podemos decir de este equipo, salvo que si algún escape quiere hacer las cosas bien en este aspecto, Codexcape es el ejemplo a seguir.
AMBIENTACIÓN:
Se llevan 5 PUNTICLIS.
Pocos “peros” se pueden decir en este apartado igualmente.
Estamos ante una sala donde la magia empieza nada más llamar al timbre, y en ningún momento se abandona. Con una temática que algunos podréis considerar que puede estar ya vista, la frescura y originalidad de cómo presentan la situación, hace que parezca que estés haciendo por primera vez una sala de escape de terror, y eso no es nada fácil.
ATREZZO/DECORADO:
Repiten con 5 PUNTICLIS.
Premiamos de nuevo, el buen hacer que Paranoia nos muestra con un decorado que te transporta de lleno a una clínica mental, logrando envolverte en un en entorno hiperrealista explotando el espacio al máximo.
Otro aspecto a valorar, es la acertadísima iluminación, que juega un papel clave durante toda la partida; así como el toque personal latente en determinados elementos del atrezzo.
Mención especial a las dotes artísticas que vimos en varios elementos, que personalmente, nos enamoraron. Desde aquí, nuestra enhorabuena y como suele decirse: “mis dieses”.
JUGABILIDAD:
Finalizan, con un perfect de 5 PUNTICLIS.
Estamos acostumbrados a que las salas de terror no tengan enigmas demasiado complejos, pero en esta ocasión, nos encontramos ante un escape de dificultad media alta, donde los elaborados enigmas, todos ellos con lógico sentido, se encuentran relacionados con la temática planteada.
A valorar que el cliente pueda elegir entre modo “normal” o “perturbado” para jugar el escape según gustos y necesidades.
Nosotros, como no podía ser de otra forma, elegimos el modo perturbado a tope, y logramos salir a falta de 3 minutos y medio, provocándonos un chute de adrenalina (nunca mejor dicho) hasta el final.
En resumen, una sala a la que teníamos muchas ganas y que traía unas muy altas expectativas, pero aún con todo esto, las ha superado con creces y esto no es nada fácil. Desde ahora mismo, Paranoia pasa a ser una de nuestras salas TOP, sin duda y por supuesto os animamos a tod@s l@ Piticlers a visitarla.
No queríamos finalizar ésta vuestra review sin hacer las clásicas dedicatorias, como siempre: En primer lugar, a los Chicos de Codexcape (por hacernos sentir como si os conociéramos de toda la vida. Desde ya, tenéis familia Piticler y esperamos veros prontito de nuevo), al loco Abreu, a los autos locos con el gran Pulgoso o Patán (según la serie) y a las locas aventuras de Robin Hood.
Un saludo, Piticlers!