SCAPA-T CASTELLÓN
¡Ah, de la torre, Piticlers!
Volvemos a encontrarnos, hermanos en la fe, para relataros lo acontecido en nuestra última visita (largamente demorada, pero muy esperada) a Scapa-t Castellón; pero esta vez no en sus instalaciones habituales, no. Nos desplazamos hasta Argelita, paraje bello de nuestra Comunidad donde los haya, para disfrutar de La Torre Templaria, una muy entretenida aventura, suerte de segunda parte de su juego La Prueba (aunque no es indispensable, recomendable sí, haberla jugado para disfrutar de ésta), ubicada en una torre del S. XIII. Ahí es nada. Así que acabad vuestros rezos, ceñíos bien las grebas y lavaos los dientes (nunca está de más), que vamos con nuestros marciales parámetros.
TRATO:
Según avanzamos, tenemos fe en los 5 PUNTICLIS.
Gente más maja que una homilía corta en misa. Tanto Miguel Ángel y su socio, como Javi nuestro GM, fueron de lo más corteses, detallistas y cercanos tanto en los contactos previos como durante y el post. Nunca podremos incidir lo suficiente sobre lo importante que nos parece este punto.
AMBIENTACIÓN:
Descubrimos bajo la loseta falsa 4 PUNTICLIS.
Aunque el enclave en sí poca más ayuda necesita, el buen hacer de nuestro GM hizo que se le añadiera un plus a este apartado, tan necesario para entrar ya “caliente a la sala”. A destacar también, la originalidad del comienzo de la aventura. No haremos Spoiler, pero diremos que es muy divertida y que te hace empezar la historia desde el minuto cero. Si no se llevan la máxima puntuación aquí es porque quizá somos egoístas y esperamos siempre más, sobre todo con una base tan buena como esta. Aún así, más solvente que el látigo de Indiana Jones.
ATREZZO/DECORADO:
Unas voces de ultratumba no dejan de repetir 4 PUNTICLIS.
Una vez más, consideramos que el enclave ya por sí mismo es magistral. ¿Cuántas veces se tiene la oportunidad de jugar en una auténtica torre del siglo XIII? Al mismo tiempo, también es su peor enemigo, en relación a que como lugar histórico que es, poca o ninguna alteración se puede hacer de la torre, teniendo que amoldarse a lo que el espacio dispone. Y lo dispone muy bien, creando un todo de lo más convincente.
JUGABILIDAD:
Cabalgamos hacia la puesta de sol con otros 4 PUNTICLIS.
Aquí, aunque no se llevan la máxima puntuación por el mismo hándicap que en el punto anterior, nos gustaría recalcar la gran inventiva y adaptabilidad de los juegos y puzzles que disfrutamos, todos ellos integradísimos con el entorno y las limitadas posibilidades que ofrece y la historia vivida, consiguiendo que nos sintiéramos como el Tadeo Jones del Maestrazgo.
En definitiva, una sala con muchos atractivos, tanto propios como los que ofrece su entorno, más disfrutable que el vermut en terraza, que hará las delicias de escapistas de todo rango y condición.
No queremos despedir esta vuestra review sin antes dedicar y agradecer a todo el equipo de Scapa-t Castellón (gracias por todo), a Marcus Brody, el eterno y bonico compañero de facultad de Indiana Jones, al programa de la Noche de los Castillos (por momentos hoy nos hemos sentido dentro del mismo), a los que mantenéis la distancia de seguridad y al ayuntamiento de Argelita, por permitir iniciativas como ésta.
¡Hasta la próxima, Piticlers!