Saludos, Piticlers!!

El Piticli Team vuelve a la carga tras las vacaciones, dispuesto a desfacer entuertos lanza en ristre y yelmo en la cabeza. Caballos no tenemos, nos montamos unos a otros...

Así que cabalgamos hacia Genius Scape Room Valencia, una nueva sala con dos juegos que prometen mucho. Ceñíos la cota de malla, encomendaros a Dios Nuestro Señor (o a Goku, lo que mejor os venga) y acompañadnos a ayudar al mago Merlín en El Portal del Tiempo!

 

TRATO:

4 PUNTICLIS. Buen recibimiento. Sin prisas para entrar (nunca tienen, al menos de momento, las dos salas ocupadas a la misma hora, para ofrecer mejor servicio, es un muy buen punto) ni para salir una vez finalizada la sala, ni para cobrar. Ofrecen un zumito y todo.

 

AMBIENTACIÓN:

2 PUNTICLIS. Aquí es donde, a nuestro parecer, flaquean un poco. Por muy nueva que sea la sala, algo de ambientación (no dejaremos nunca de decir lo importante que nos parece este apartado), ha de haber. Rompe mucho que, si vas a hacer un juego ambientado en Camelot con La Corte del Rey Arturo, Merlín y toda la mandanga, no haya un triste vídeo o algún tipo de soporte más que un señor vestido normal, libreta en mano para que no se le olvide nada y monotono explicando las cosas.

 

ATREZZO/DECORADO:

4 PUNTICLIS. Una vez dentro, la cosa cambia, ya te lo crees. Sala muy conseguida, tanto en decorados como en elementos mecánicos. Por poner un “pero”, paredes más cubiertas, con más alfombras, estandartes o tapices. Habría acabado de darle el punto.

 

JUGABILIDAD:

4 PUNTICLIS. Es una sala nueva y aún ha de pulir algunas cosas.Los enigmas son buenos y resultones, con gran diversidad de efectos. Quizás algo complicados algunos, por mucho que te puedan dar pistas. Y la manera de dar las pistas, igual un poco más afable, no tan de profesor de primaria, que no parezca que te está aleccionando en vez de darte una pista.

 

En resumen, muy buena sensación de juego, con tensión hasta el final, y bien elaborado. Volveremos a probar su segundo juego en breve, claro que sí.

 

Aprovechamos  para dedicar esta review a Genius Scape Room Valencia, a la selección nacional femenina de Hockey sobre patines (a la de basket también, va, pero menos), a los salones de boda que cortan la tarta con espada Tizona y a la Capilla del Santo Cáliz.

 

 

UN SALUDO, PITICLERS!!