Saludos Piticlers!

El día ha llegado, por fin, el Piticli Team, va a debutar con su primer escape Outdoor, y para ello, recorrerá este fantástico escenario que es el monumental centro histórico de Valencia. Cerca de este lugar, nos han dicho que se vuelve a tener pista sobre el paradero del anillo que “se perdió” misteriosamente hace ya 25 años. ¿Lograremos recuperarlo antes que la mafia China, quienes parecen estar detrás de todo? ¿O acabaremos cocinados cual Pollo al limón? ¡Qué hambre me ha entrado! Descubramos de la mano de nuestros suculentos parámetros. 

TRATO:

Concedemos 5 PUNTICLIS.

Es muy de agradecer, lo atento que ha sido el Game Master, Adela, con nosotros tanto desde el primer contacto, como durante toda la aventura,  así como a finalizar el juego. Una gozada de persona que ama lo que hace y a quien queremos premiar con la máxima puntuación.

 

AMBIENTACIÓN:

Otorgamos 3 PUNTICLIS.

Nosotros, elegimos adrede un turno nocturno para ambientarnos más si cabe en la atmósfera de juego, el cual tiene una trama bastante original que te hace que te empapes en la historia hasta sentirte por momentos como si estuvieras dentro de la peli “Nadie conoce a nadie”. No obstante, a modo de idea, pensamos que si hubiera algún check point a mitad de partida entre fase y fase, haría quizás que el jugador se sumergiera más en la historia y que te proporcionara un feedback muy útil. 

ATREZZO/DECORADO:

En este apartado, se llevan 3 PUNTICLIS.

El transcurso de la historia, sucede en un escenario que te involucra de lleno en la adecuada trama. Los lugares elegidos son idóneos, y las herramientas que te proporcionan para el juego también.

A modo de sugerencia, proponemos un atuendo más vistoso para el Profesor Rings y en las herramientas que proporciona, cara visible de la experiencia y guía memorable de la partida. 

 

JUGABILIDAD:

Para finalizar, 4 PUNTICLIS.

El número y dificultad de los enigmas es el adecuado. Nosotros nos pegamos alguna carrerita (sobre todo al principio y final del juego) y también hicimos alguna paradiña para cambiarle el agua al canario, aún con esto, salimos victoriosos a falta de unos cuantos minutos, pese a perder mucho tiempo en el enigma final.

Si queréis meterle una pizca más se sal en el juego, os recomendamos que vayáis varios equipos y hagáis una contrarreloj entre vosotros mismos, a ver al acabar las partidas, quienes han acabado en menos tiempo (en plan liga de amigos).  

 

Resumiendo, que teníamos muchas ganas de hacer este escape Outdoor, el cual nos ha recordado a una prueba de gymkanas, o a un Geocache y con el que hemos disfrutado más que Gollum en una joyería. Por supuesto, recomendamos a todxs nuestxs Piticlers.

 

Y con todo esto, cerramos nuestra review, de la mano de nuestras clásicas dedicatorias a: Escape the Streets, concretamente a Adela, (gracias de nuevo por las risas y carreras que nos hemos pegado a tu salud. Tenemos ganas verte en nuevas aventuras), a Turbo, de al Salir de Clase (¿qué estará haciendo ahora?) y al crack que hace los Yogures de Macedonia y desde años le pone exactamente la misma cantidad de cada fruta para que sepa igual durante años.

UN SALUDO, PITICLERS!!!