Saludos Piticlers!

Hoy, nos encontramos ante algo distinto a una clásica partida de escape room, y es que los chicos de Enigma Experience, nos han preparado una terrorífica aventura aprovechando esta época de Halloween. 

Si sois tan valientes que queréis seguir leyendo, abrochaos bien la máscara de cuero, apretad la motosierra y engrasaos vuestras cuchillas de la mano, pues nos vamos dirección a esta casa de escape. Justo cuando estábamos a punto de entrar, casualmente hemos tenido una avería en nuestro coche, por suerte alguien parece venir a socorrernos…  ¿Lograremos sobrevivir de la mano de nuestros temibles parámetros?

TRATO:

Otorgamos la máxima puntuación de 5 PUNTICLIS. 

Nos congratula mucho el estar con un equipo que es consciente de la importancia de este apartado. Muy lejos queda ya, aquella mala primera impresión, y es que el Equipo Enigma Experience, comandado por Álvaro y el resto de actores, nos hizo sentir como en casa. La extensa charla Postpartida nos sirvió no sólo para comentar entresijos del juego en sí, sino para establecer más lazos de unión, lo cual nos hizo quedarnos más a gusto que Benzema en los coches de choque. 

 

AMBIENTACIÓN:

Vuelven a hacer pleno y les damos 5 PUNTICLIS.

De nuevo, pudimos ver una puesta en escena muy buena, que desde el minuto cero, te sumerge de lleno en la terrorífica historia, de la cual no sales hasta el final. Nosotros, además elegimos hacer la sesión Extremme por la noche, lo cual le dio un plus de ambientación. 

ATREZZO/DECORADO:

Premiamos con 5 PUNTICLIS, más que merecidos.

Es cierto que es complicado el decorar un escenario que no es tuyo, sino que lo tienes a préstamo por unos pocos días, en el cual, has de tirar más de elementos móviles,  que de otros elementos “más fijos” que puedes encontrar en una sala propia Perenne; pero aún así, Enigma Experience ha sabido transformar el entorno en una puesta en escena genial. 

Además, daba la casualidad que varios componentes del equipo Piticli, conocíamos el lugar de haber hecho ahí acampadas y campamentos antaño, e incluso de haber hecho alguna noche del terror, pero lograron conseguir borrar nuestro recuerdo por completo durante el juego. 

JUGABILIDAD:

Concedemos, 4 PUNTICLIS.

Nos encontramos ante un número óptimo de acertijos con un grado medio de dificultad, ideal para poder realizarse lidiando con la tensión propia del ambiente de una noche de miedo. Nosotros, en la versión Extremme, salimos a falta de 2,40 minutos.

Si es posible, como hemos comentado antes que al tener la necesidad de incorporar elementos móviles, puede tenerse la sensación de tirar demasiado de candados, o de que al ser un pase pensado para hasta 14 personas (Nosotros fuimos 12), es prácticamente imposible que todos veamos todas las salas o nos enteremos de por dónde vamos... Aún así, consiguen el objetivo propuesto.

En resumen, vivimos una experiencia única, rodeados de amigos y familia, distinta a lo que habíamos hecho hasta la fecha, que nos dejó un gran sabor de boca y que por supuesto repetiremos en siguientes ediciones.

Y con todo esto cerramos nuestra review, no sin antes agradecer esta experiencia a: El equipo Enigma Experience (por hacérnoslo pasar de miedo y demostrarnos, una vez más, que son unos grandes profesionales), a los amigos y familiares que nos acompañaron en esta aterradora aventura, a la rubia y el negro que siempre mueren los primeros en las pelis de terror, a los que tienen la brillante idea de separarse cuando hay un asesino suelto y al último escalón del final de la escalera.

UN SALUDO, PITICLERS!!!